Juan Fernando Quintero dejó claro con su celebración y más tarde antes los micrófonos que su objetivo es quedarse en Independiente Medellín este semestre antes de que el Porto decida su próximo destino. Con un gesto claro a la hinchada le dijo a cualquier que dude que piensa quedarse en el DIM donde está recuperando sensaciones y el fútbol que lo convirtieron en una de las mejores promesas del planeta.
Había incertidumbre en el Atanasio Girardot el pasado sábado cuando el equipo saltó al campo y no estaba entre ellos la figura indiscutible en este 2017. Juan Fernando Quintero estaba en el banquillo de suplentes y muchos conectaban ya las piezas del puzzle y pensaban ya que su marcha a Atlético Mineiro sería un hecho.
Su ausencia era entendida como un mensaje, aunque la causa real estuviera en un contractura que no lo dejó entrenar con normalidad en la semana. A los diez minutos del segundo tiempo, Quintero volvía a saltar al ruedo y a falta de siete para el final daba un golpe sobre la mesa y un mensaje para quien quiera verlo en otro equipo.
Anotó el gol de la victoria desde el punto de penal que el mismo había provocado buscando la mano el defensor en un pase en el área. “Yo no me voy, yo me quedo”, le dijo claramente a la hinchada. Sus gestos eran claros. La estrella del Poderoso se señalaba el pecho y seguido el tapete del Atanasio, dejando claro cuál es el sitio donde quiere estar. “Fue un gol muy especial. Se habló mucho de mi ida, pero quise dejarle claro a la hinchada que si Dios permite, me quedo mínimo seis meses”, dijo después ante los micrófonos.
“Con ese gesto, le dije a la hinchada que yo no me voy, que me quedo porque vine a ser feliz. La gente me recibió con los brazos abiertos y esas energías se ven reflejadas en el campo”, reconoció Quintero, que tiene muy claro que piensa quedarse al menos estos seis meses que tiene de contrato con el DIM, antes de que el dueño de sus derechos, el Porto, decida su próximo destino.
En Medellín ha recuperado la sonrisa y su fútbol sobre el césped. Eso es más importante par quintero en estos momentos que cualquier promesa de un mejor futuro profesional. Su objetivo a corto plazo es confirmar su regreso al mejor nivel. “Que espere todo el mundo. Voy paso a paso, quiero ayudarle a este equipo que es lo que me hace feliz”, explicó.