"Jueces encapuchados en Venezuela"

Miembros del movimiento opositor Voluntad Popular venezolano, aseguran que si el Gobierno otorga mayores poderes legislativos y control del órgano judicial al presidente Nicolás Maduro, crearía una política de “jueces sin rostro” que concluiría en una persecución política a partidos ajenos al chavismo.

El pulso electoral que se disputan el partido oficialista y los demás ejes de la oposición por las elecciones del próximo mes, está al borde de tener una monumental ventaja para el chavismo si el Gobierno aprueba la Ley Habilitante, medida que le otorgaría ‘poderes especiales’ a Maduro sobre el órgano legislativo y judicial venezolano.

La iniciativa del mandatario ha causado innumerables enfrentamientos políticos entre el chavismo y la oposición, que nuevamente dejan inconcluso el destino electoral de Venezuela. Bajo este panorama, el líder opositor Leopoldo López, jefe del partido Voluntad Popular, declaró a medios locales que “lo que se está planteado es muy misterioso. Maduro quiere una ley especial para tener mayor control de la Justicia y para encapuchar a los jueces”. Entre tanto aseguró que el partido que dirige es “perseguido político” por el Gobierno.

López, fiel allegado de jefe de la oposición Henrique Capriles, no dudó acusar a Maduro de “estar buscando justificar la delincuencia organizada en todos los niveles del Gobierno. Hoy es el conductor de un proceso de destrucción nacional y está buscando la Ley Habilitante para terminar de profundizar la crisis política, social y económica que vivimos”.

Por su parte, el jefe de Estado asistirá este martes a una reunión instalada en la Asamblea General, donde definirá junto a los legisladores si se pone en marcha la Ley Habilitante para gobernar sin control parlamentario.

El mandatario solo necesita el voto del al menos 99 de los 165 diputados que componen a la Asamblea General y reforzar su gobierno con ‘poderes especiales’.