Chelsea y Juventus lucharán los próximos seis meses en una carrera por hacerse con James a partir del mercado que se abra en junio. Ni unos ni otros tienen en sus planes lanzarse al asalto en este mes de enero. La Juve tiene los millones que pide el Madrid, pero el Chelsea tiene un as bajo la manga: Courtois.
Se estrecha el cerco de candidatos que lucharán por James en el mercado de fichajes que se iniciará en junio. El jugador, salvo cambio de última hora, no abandonará el conjunto blanco hasta que finalice la presente temporada. Su agente, Jorge Mendes, se encargó de recordar ayer para el diario As el mensaje oficial que ha repetido el Real Madrid en los últimos días: “James no se irá en enero”. Su destino a partir de la próxima temporada esta entre dos ciudades, Londres y Turín. Los próximos seis meses se convertirán en una carrera por seducir al colombiano entre Chelsea y Juventus, teniendo en este momento el segundo la delantera por su fichaje.
El interés de la Vecchia Signora ya ha dejado de ser un secreto. El presidente Marotta reconoció hace unos días públicamente que es uno de los objetivos del equipo para el próximo año. El pasado verano ya realizaron un acercamiento más que firme invitando al jugador a las instalaciones del club para presentarle su propuesta. Éste quedó encantado, pero finalmente se decidió embarcar de nuevo en un intento por hacer historia en el Real Madrid. Con la situación actual, todo ha cambiado. James se ha cansado de los continuos desplantes de Zidane y tiene claro que solo una salida puede poner solución a esto. Pero no será en este mes de enero.
Como confirmó el diario italiano Il Corriere dello Sport en su portada de este martes, la Juve ya está haciendo números para acometer el fichaje en junio. Al conjunto italiano le salen las cuentas. Se lanzará en este mercado por Witsel, Bakayoko y Tolisso, los cuales considera prioritarios y más viables para su contratación por su menor coste, y reservara dinero suficiente para ir por James en verano como su fichaje estrella.
El objetivo es juntar a partir de la temporada que viene una delantera conformada por Higuaín, Dybala y James. Un tridente que haga temer a los grandes de Europa y que le permita dar el salto de calidad para emprender con garantías el asalto a la Champions. La oferta que prepara el club italiano estaría cercana a los 80 millones de euros que pide el Real Madrid por el jugador colombiano.
Chelsea tiene un as bajo la manga
El Chelsea tampoco quita ojo a la estrella colombiana. La cadena ESPN reportaba hoy que el club londinense podría tener una jugada maestra para convencer al Real Madrid. Una jugada que encaja en una de las viejas aspiraciones del presidente blanco Florentino Pérez. Los blues estarían dispuestos a ofrecer como moneda de cambio al portero Courtois.
En el caso de los londinenses tampoco quedaría otra opción que se realizara la operación en el mercado de verano europeo. Conte no quiere reconfigurar el esquema de su equipo a estas alturas, y Abramovich no está dispuesto a desembolsar ahora la cantidad que esta pidiendo el Real Madrid por James. Y, a pesar de haber recibido un buen reembolso con los 60 millones de la venta de Óscar, tampoco estarían muy por la labor de acceder a esas exigencias blancas en junio. Para ello ofrecerían a Courtois como rebaja en la operación.
Courtois es un arquero que Florentino ya intentó fichar en su etapa en el Atlético. El pacto de no agresión entre ambos clubes complicó el asunto, pero no es nada nuevo que el arquero también se ha ofrecido unas cuantas veces al conjunto blanco, incluso estando ya en el Chelsea. Precisamente el Chelsea volvería a buscar sus sustituto en el equipo rojiblanco, sería Jan Oblak.