Kawasaki Ninja Cup 250 prende motores

El autódromo de Tocancipá se prepara desde ya para recibir el próximo 13 y 14 de octubre a pilotos aficionados y expertos que competirán en la categoría Ninja Cup 250 Kawasaki.

Esta copa es un nuevo formato que llega al país, luego de experiencias exitosas en México y España, donde fue un suceso deportivo que ayudó a la promoción de nuevos motociclistas y brindó un gran espectáculo para los asistentes a las competencias.

En esta tercera válida del certamen, que tiene cuatro en total, podrán participar hombres y mujeres mayores de 15 años. El único requisito para concursar en la competencia es tener su propia moto Ninja 250, a la que solo se le permiten cambios internos en el mecanismo de suspensión delantera, en los escapes, pipetas y silenciadores.

La carrera cuenta con dos categorías, novatos y expertos. La Federación Colombiana de Motociclismo, basada en el historial del deportista en esta y otras categorías del motociclismo, será la encargada de hacer la clasificación de cada uno de ellos. Para las inscripciones, que son gratuitas, los interesados deben llegar ese 13 de octubre a Tocancipá con su moto y elementos de seguridad como uniforme y casco avalado por la Federación Colombiana de Motociclismo, para luego poder diligenciar el formato para competidores.

El objetivo de la carrera es incentivar la práctica responsable del motociclismo en el país, por medio de la convocatoria de pilotos aficionados a correr en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad. Además, “busca concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades”, afirmó Mateo Moreno, jefe de mercadeo Kawasaki.

El certamen, que cuenta con el apoyo de grandes firmas como Auteco, Shell Advance, Monster Energy Drink, Uniformes Kore y Llantas IRC, le dará al campeón de la temporada 2012 una moto Ninja Kawasaki 250 último modelo.