La compañía de refrescos PepsiCo se vio obligada a retirar su último polémico anuncio que realizó con la Kendall Jenner de protagonista, tras las múltiples críticas que recibió en redes. En internet no llevaron muy bien que utilizaran el movimiento de protesta Black Lives Matter -que denuncia la violencia policial contra ciudadanos afrodescendientes en EEUU- para explotar la campaña.
El revuelo fue tal que a la compañía no le quedó otra que suprimir el comercial y pedir disculpas por el ‘malentendido’. “No pretendíamos aclarar ningún problema serio, estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier otro despliegue, y también nos disculpamos por haber puesto a Kendall Jenner en esta posición”, señalaban desde PepsiCo.
El vídeo, con una duración de 2 minutos y la canción ‘Lions’ del nieto de Bob Marley, muestra como la hermanastra menor de las Kardashian abandona una sesión de fotos para unirse a una marcha en la que acaba entregando una botella de Pepsi a un policía.
Precisamente este último momento, que hace referencia una imagen viral de una activista, Leisha Evans, que se volvió famosa por hacer frente a los antidisturbios en las protestas del pasado julio en Baton Rouge, es el que más ha molestado a los usuario de internet, quienes consideran una falta de respeto que esta actriz represente esos valores. Lo que es seguro es que Kendall se embolsará los millones de dólares que dicen le pagaron por el anuncio, a pesar de que nunca vuelva a emitirse.