Kien & Ke se queda sin directora y subdirector

María Elvira Bonilla y Harold Abueta dejan las riendas de la revista digital Kien & Ke. La negativa de las directivas de la publicación a la solicitud para que reintegrara a Daniel Pardo como columnista desató su decisión.

María Elvira Bonilla y Harold Abueta dejan las riendas de la revista digital Kien & Ke. La negativa de las directivas de la publicación a la solicitud para que reintegrara a Daniel Pardo como columnista desató su decisión. Los periodistas dejan el medio luego de dos años de trabajo. “Pacific es Colombia” fue la nota publicada por el columnista Daniel Pardo el pasado 11 de octubre.

El polémico texto, que realizaba una dura crítica a varios medios de comunicación, significó la salida del columnista, que brindaba sus colaboraciones cada quince días a la publicación. El texto contenía una serie de declaraciones concluyentes, y tanto Bonilla como Abueta le pidieron a Pardo que les presentara las pruebas de la las palabras de su fuente eran realidad.

Al no recibir respuesta, decidieron junto a las directivas de la publicación suspender las colaboraciones que cada 15 días hacía el hijo de Rodrigo Pardo a la revista. Fue hasta entonces que el columnista decidió presentar las pruebas que dejaban en claro que todo lo expuesto en el articulo era cierto y autorizado, lo que para Bonilla y Abueta era razón más que suficiente para pedirle a las directivas de Kien & Ke que le retornara el espacio de opinión.

“Lo cierto es que éstas demuestran la veracidad de lo por él expresado, y dejan en claro que incluso el periodista Héctor Mario Rodríguez autorizó ser citado en dicha columna.

Así las cosas, según el criterio de esta Dirección Editorial, que incluye al subdirector Harold Abueta, desapareció la razón que motivó la suspensión de las colaboraciones de Pardo en la revista”, escribió Bonilla en Kien y Ke. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por las directivas. Por tal motivo, María Elvira Bonilla renuncio a la dirección de Kien & Ke sentando una diferencia entre su forma de abordar el periodismo y la de los dueños de la publicación. El subdirector también abandonó su cargo.

“No puedo permitir, bajo ninguna circunstancia, que quede la más mínima sombra de duda sobre mi inquebrantable compromiso con la libertad de opinión e información y la urgencia de seguir luchando y abogando por un periodismo libre y responsable. Se cierra para mí y para Harold Abueta el capítulo de KIEN&KE, pero estoy segura de que se abrirán nuevos escenarios, donde la palabra y la verdad tengan cabida”, concluyó la ahora exdirectora de la publicación.