Kim Kardashian dice no a la cesárea

Los problemas en el embarazo de la celebrity se estiran tanto como su barriga. Lo último es que el bebé no está bien colocado y ella está dándolo todo para lograr que se dé la vuelta

El estrés se ha asentado en la vida de Kim Kardashian. Si hace unas semanas el problema era la amenaza de una posible diabetes gestacional, el nuevo capítulo se titula ‘el bebé viene de nalgas’ (no podía ser de otra manera). Así lo ha publicado en su website y app, indicando que su idea es intentar evitar que su hijo termine naciendo por cesárea: “Me acuesto tarde por la noche, investigando, y he aprendido que en realidad es posible que un niño de nalgas nazca de forma natural. Tengo mucha suerte de que mi doctor, Paul Crane, es uno de los pocos médicos que todavía hace sin cesárea este tipo de partos”.

Desde que en la última revisión la ‘celebrity’ se enterara de la posición de su retoño, anda de un lado para otro buscando métodos y formas para lograr que se dé la vuelta y se ponga cabeza abajo. Entregada a la causa, ha decidido compartir sus trucos con cuantos la siguen en su red social:

1- Ve documentales

Por una vez, ha apagado el canal de ‘realities’ y se ha metido entre pecho y espalda ‘Heads Up‘, un documental que critica la costumbre de que, por sistema, los médicos opten por la cesárea como método para alumbrar a niños que vienen de nalgas. Por un precio de $24.99, Kardashian ha podido ver los testimonios de otras mujeres que, como ella, apostaron por un parto vaginal.

2- Quiropráctica

En su esfuerzo por conseguir que el bebé cambie de posición, Kim ha recurrido a los servicios ‘intensivos’ de un quiropráctico. La verdad, se nos escapa qué tipo de manipulación vertebral es la adecuada para lograr un cambio de postura de un bebé.

3.- Boca abajo

“Me echo boca abajo tres veces al día durante quince minutos”. Es otro de los tips de la ‘celebrity’ para conseguir su objetivo. Tal vez en esos minutos lleve a cabo un concienzudo diálogo con la almohada que termine repercutiendo en su gestación.

4.- Hielo y música

Kim también se pone música en la zona baja de la tripa para animar a su hijo a darse la vuelta. Y, para motivarle más aún, se aplica hielo en ciertos puntos de la barriga. Así, supuestamente, le ayuda a liberarse de la posición de nalgas.

5.- Acupuntura

Una técnica poco conocida en Occidente son las ‘moxas’ chinas. Se trata deunos bastoncillos que se encienden, como un cigarro, para calentar algún punto de la piel. Pues bien, Kim explica que le ponen la ‘moxa’ en su dedo del pie, un punto de acupuntura indicado para temas gestacionales.

6.- Hipnosis

La ‘celebrity’ no indica si la hipnosis es para ella, para el bebé, para la placenta o para las nalgas.

7.- Lo último en masajes

Lo más de lo más es que Kim Kardashian asegura que va a practicar External Cephalic Version, una técnica diseñada específicamente para cambiar de posición a un bebé que viene de nalgas. El miedo no la arredra: “Deberíais googlear esto y observarlo, porque parece muy doloroso y aterrador, y tiene que hacerse en un hospital”.