“Antes las leyendas bebían y fumaban como demonios y aun así eran buenos jugadores”, decía hoy Klopp. Mientras, la Federación decreta que los jugadores ingleses no tendrán más noches libres y Mourinho castigará a Rooney con la banca este fin de semana.
La fiesta que se pegó Rooney tras el partido contra Escocia ha escocido mucho en Inglaterra. El estado de embriaguez con el que aparece en las fotos no es digno de un jugador profesional. De hecho, la misma Federación Inglesa ha decretado una norma, después del altercado de Rooney, por la que los integrantes de la selección tienen prohibido salir de fiesta en sus noches libres cuando estén convocados. El organismo inglés está investigando durante estos días el caso de varios jugadores que también están presuntamente involucrados en una fiesta el sábado después del encuentro contra Escocia.
La noticia ha sacudido el fútbol inglés ya que llega acompañada de las fotos exclusivas en las que se podía ver a un Rooney, ebrio, colándose en una boda privada. El capitán pidió disculpas inmediatamente por su comportamiento en un comunicado lanzado por la federación: “Como es normal, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas. Wayne habló en privado con Gareth Southgate y Dan Ashworth para disculparse sin reservas y quiere ampliar estas disculpas a todos los jóvenes aficionados que hayan visto las fotografías“. La Federación tomó su propia decisión al respecto y comunicó que los jugadores seguirán teniendo días libres durante la convocatoria, pero tienen prohibido aprovecharlas para salir de fiesta por la noche.
El caso ha sacudido a toda la liga inglesa que ha atacado con dureza la actitud del capitán de la selección. No lo ve igual Jürgen Klopp, quien hoy realizó unas declaraciones en las que defendía la privacidad del jugador. El técnico del Liverpool justificó la borrcachera de Rooney comparándola con la situación que vivieron muchos otros jugadores en el pasado, donde no existían tantas restricciones, ni la exigencia física era la misma. “Él se disculpó por tener un vaso de lo que sea. Antes las leyendas bebían y fumaban como demonios y aun así eran buenos jugadores“. El entrenador alemán se debió acordar de jugadores como Garrincha o George Best, que nunca supieron lo más mínimo que era la disciplina y aún así fueron estrellas. Klopp considera que se ha sacado todo contexto y no piensa que el caso de Rooney sea un ejemplo de cómo se comportan hoy en día los profesionales del fútbol. “Esta generación es la más profesional que he visto en la vida. No sólo en Inglaterra”, admitió Klopp.
A quien no ha parecido gustarle nada todo esto es al técnico de Rooney en el Manchester United. Según publicó hoy The Mirror, José Mourinho tiene pensado tomar medidas disciplinarias contra Wayne Rooney tras descubirse las fotos de su borrachera. Para empezar, el capitán no jugará de inicio en el partido de este fin de semana contra el Arsenal. La ausencia de Ibra para este encuentro le daba una oportunidad al jugador inglés. Sin embargo, tras lo sucedido el pasado sábado, Mourinho le castigará con la banca.
El diario inglés recoge también el tremendo enfado que tiene Mourinho con la Federación Inglesa por estar presentes miembros del cuerpo técnico en mitad del acto de la infamia.