Kun le devuelve la alegria a Guardiola y Mou no levanta cabeza

El City baila al son de Kun y Gundogan para reafirmar su liderato con una goleada al West Brom (0-4). El United de Mourinho vuelve a la realidad de la Liga con un empate en casa ante el Bunrley (1-1).

El Manchester United volvió a la oscuridad de la Liga tras el destello de la semana contra su enemigo el City. Los de Mourinho no fueron capaces de romper el muro del Bunrley y acabaron empatando un partido que dominaron en todas las estadísticas. Hasta en 37 ocasiones bombardearon el arco rival sin que Ibra y Pogba lograran acertar. En la segunda mitad se vio afectado por la expulsión a Mata lo que no cortó el avance de los rede devils.

En Old Trafford se están acostumbrado a la tortura de la Liga. Con el empate el United se sitúa con quince puntos en diez jornadas. Fuera de Europa, en la octava posición con una diferencia a estas alturas de ocho puntos con la cabeza, el City.

Porque en la otra punta de Manchester Guardiola sí que esta festejando. Los citizens se levantaron de la dolorosa eliminación copera de mitad de semana para darse el gusto contra un West Brom al que le endosaron cuatro goles. Pep se acordó de que en el banco tenía una joya llamada Agüero y en cuanto el Kun está en el campo el City es otra cosa. El entrenador catalán le levantó el castigo al argentino que le devolvió el favor con un doblete.

El City tuvo siempre el partido bajo control. Los dos goles tempraneros del Kun le permitieron realizar el fútbol de posesión que tanto le gusta a su técnico. Los citizens no levantaron el pie del acelerador ni siquiera cuando el West Brom arrojaba la toalla ya en los últimos minutos. Gundogan aprovechó para rematar al muerto y se copió de su compañero argentino con otro doblete. Con la victoria, los celestes reafirman su liderato con 23 puntos.