Después de la polémica formada en los últimos días por la ausencia de personas de raza negra y de otras minorías nominadas este año a los premios Oscar, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado un paso al frente.
Y lo ha hecho lanzando un comunicado en el que asegura que para 2020, el objetivo es que dicho organismo cuente entre sus miembros con el doble de mujeres y de personas de diferentes razas.
“La Academia va a liderar el cambio y no va a esperar a que la industria reaccione”, eran las palabras de Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la organización.
Según publica el diario Los Angeles Times, en 2012, el 93 por ciento de los miembros de la Academia eran personas de raza blanca, el 76 por ciento eran hombres y la media de edad estaba situada en 63 años. Unos datos que han variado poco en los últimos años.
Isaacs ha señalado a su vez que cada nuevo miembro de la Academia lo será durante 10 años, y será renovado siempre que se mantenga activo dentro de la industria.
Por otro lado, sobre el derecho a voto, podrán ejercerlo de por vida aquellos miembros que se hayan mantenido tres décadas dentro del grupo o los ganadores y nominados a un Oscar.