“Necesitamos construir una Europa nueva ante la llegada de un mundo incierto y tanto Alemania como Francia, tienen que hacer frente ante las adversidades”, explicó Hollande. “Es necesario unirnos aún más entre todos los estados miembros ante los resultados del referéndum británico y el Brexit”, finalizó la canciller alemana.
La canciller alemana, Angela Merkel, junto al presidente de Francia, François Hollande, han comparecido este viernes en Berlín ante los medios de comunicación para anunciar lo que supone la preparación de la próxima cumbre de la Unión Europea, llamada la reunión de los ´27 en Bratislava´, haciendo referencia a los mandatarios de cada país participante en el grupo Europeo.
“La Unión Europea está ante grandes desafíos tanto internos (Brexit) como externos (Donald Trump, Vladimir Putin), pero ambos coincidimos en nuestra convicción de que solo podemos afrontarlos conjuntamente”, declaró Merkel en su intervención.
“Necesitamos construir una Europa nueva ante la llegada de un mundo incierto y tanto Alemania como Francia, tienen la responsabilidad histórica de hacer frente ante las adversidades”, explicó Hollande.
Por su parte, el mandatario francés, propuso crear un fondo de ahorro en la UE para contrarrestar los posibles efectos colaterales que Estados Unidos, Rusia y China puedan provocar ante sus acciones tanto comerciales como militares.
“Es necesario unirnos aún más entre todos los estados miembros ante los resultados del referéndum británico y la posterior implementación del Brexit”, finalizó la canciller alemana.