En medio de un gran ambiente festivo en Londres, la antorcha olímpica inició hoy el recorrido por el centro de la capital británica y pasará por los lugares más emblemáticos, entre ellos Downing Street y el palacio de Buckingham.
Un día antes del muy esperado comienzo de los Juegos Olímpicos, la llama olímpica inició hoy el recorrido en los barrios de Camden e Islington, al norte de la capital, antes de dirigirse a la City (centro financiero) y pasar por la catedral de San Pablo, el teatro al aire libre Globe de William Shakespeare y el puente del Milenio.
Desde esta zona del este de la ciudad, la antorcha se dirige hacia Westminster, donde el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, será uno de los encargados de llevarla por las calles de este barrio del centro de la ciudad.
Además de pasar por Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, sobre las 17.00 GMT, la llama será vista en la plaza de Trafalgar y el palacio de Buckingham, a las 17.33 GMT según el horario previsto.
Cameron, en unas declaraciones a la cadena BBC, dijo hoy que él y su mujer, Samantha, están muy entusiasmados de ver la antorcha en su residencia, si bien puntualizó que no se le permite tocarla porque el espíritu olímpico no debe mezclarse con la política.
Durante su paso por la residencia oficial de la Familia Real británica en este día muy soleado y caluroso en Londres, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, saldrán del palacio para saludar la antorcha olímpica y sumarse a los cientos de personas que se han echado a las calles para celebrar la llegada de los juegos.
Un miembro del grupo “Scout” Jon Sayer, de 33 años, será el encargado de portar la llama al llegar al Palacio de Buckingham, donde esta tarde saludará a los duques de Cambridge.
Antes de su paso por el palacio, la llama olímpica también recorrerá los barrios londinenses de Hammersmith, Fulham, Kensington y Chelsea, además del parque Hyde Park, la céntrica calle de Oxford Street y la zona del West End, donde están los cines y los teatros.
Entre otras personalidades destacadas que portarán la antorcha figura la actriz británica Joanna Lumbley (famosa por la serie “Los Vengadores” con Patrick McNee?) y el exjugador de la selección inglesa de rugby Lawrence Dallaglio.
La llama desembarcó el 18 de mayo en las costas de Cornualles, al sur del país, y ha recorrido desde entonces gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, a manos de unos 12.000 relevistas.