El Congreso hundió el proyecto de matrimonio igualitario con solamente 17 votos a favor y 51 en contra. Las reacciones de la gente de todos los sectores no se hicieron esperar.
Por las redes sociales hubo todo tipo de comentarios. Armando Benedetti, Senador por el Partido de la U, aseguró por su cuenta de Twitter que “El congreso ha demostrado otra vez que no existe. La CC será el único órgano que respeta los postulados de la Constitución”.
Jhon Sudarsky, Senador del Partido Verde, expresó por la misma vía que “Es un momento de tristeza. Esperemos a ver qué pasa más adelante. Por ahora, el duelo. Y luego seguir trabajando por la tolerancia e igualdad. Esperamos que el debate haya hecho pensar a muchos y reflexionar sobre nuestros prejuicios y los estereotipos que tenemos. Esperamos..”
Ángela Robledo, representante a la Cámara trinó que “Senado de la Republica es mezquino cuando de legislar sobre derechos de movimiento Lgbt se trata. La Constitución no es el norte”.
La concejala de Bogotá, Angélica Lozano, escribió que “en unos años veremos estos días con la misma extrañeza que nos produce que el voto femenino haya sido luchado”, además añadió que “el congreso ha hundido 7 proyectos de ley en 13 años. Conocíamos el resultado, vamos tranquilos a la Corte”.
El detractor número uno de los derechos de la población LGBTI, Roberto Gerlein, estaba contento con la decisión: “no veo por qué deba sorprenderme de algo que naturalmente era de esperarse”, aseguró.
Marcela Sánchez, activista por los derechos de la comunidad LGBTI, también expresó su reacción por la red social: “no nos sentimos derrotados esta lucha es larga y lo sabemos. Ahora al sistema judicial donde hay verdadera independencia”.
Personajes de la farándula también reaccionaron frente a la decisión de la Congreso: “quiero saber cuántos de los que votaron en contra del #MatrimonioIgualitario son conscientes de que hay más de un homosexual en su familia”, aseguró Paola Turbay, actriz y modelo colombiana.