La brevísima María Mercedes Maldonado

María Mercedes Maldonado, alcaldesa encargada de Bogotá duró poco más de 24 horas en el cargo. La decisión del Tribunal Superior de Bogotá de ordenar restituir a Gustavo Petro puso fin a uno de los mandatos más cortos en la historia de Bogotá.

El mandato como alcaldesa encargada de María Mercedes Maldonado podría ser el más corto en la historia de Bogotá. Poco más de 24 horas después de que el presidente Juan Manuel Santos la nombrara como reemplazo temporal del alcalde Gustavo Petro, después de haberla seleccionado de la terna presentada por la Alianza Verde, la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ordena la restitución de este acabó con su periodo como alcaldesa.

Maldonado fue nombrada desde la pista del aeropuerto militar de Catam minutos antes de que el presidente Juan Manuel Santos abordara el avión que lo habría de llevar a México para el acto de homenaje al fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Maldonado se desempeñó como secretaria de habitat del distrito hasta el pasado primero de abril cuando entró en vigor la renuncia presentada ante Petro después de su destitución el pasado 19 de marzo.