A partir de hoy 6 de agosto, entrarán en operación la ruta alimentadora con servicio hasta el aeropuerto, la alimentadora Engativá- Villa Amalia y la estación Centro-Memoria.
El nuevo recorrido, Aeropuerto 16-4, buscará que los usuarios del sistema puedan conectarse desde el Portal con el Aeropuerto Eldorado, y tendrá además un total de 8 paradas, entre las que se encuentran la Avenida Eldorado – Carrera. 100 Bis, Carrera 103, Puente Aéreo, Radar, Aeropuerto Internacional Eldorado, Terminal de Carga Nacional, Centro Administrativo de Carga (CAC) y Aeronáutica Civil.
Transmilenio anunció que el horario de funcionamiento para esta ruta, será de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. y hasta las 11:45 p.m., y los domingos y festivos desde las 6:00 a.m. y hasta las 10:45 p.m., con una frecuencia de 15 minutos entre un bus y otro, con un dos buses disponibles.
Además, con el trayecto que cubrirá la Ruta Villa Amalia 16-5, en la zona de Engativá, se permitirá la conexión con el portal Eldorado a los habitantes de los barrios Villa Amalia, La Riviera, Marandú y en general todos los residentes de los barrios cercanos a la Carrera 111 C entre calles 63 y 72.
De esta forma, la empresa dispondrá de seis buses, que con una frecuencia de 10 minutos entre cada uno, prestarán servicio de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. y hasta las 11:45 p.m., y los domingos y festivos desde las 6:00 a.m. y hasta las 10:45 p.m.
Las paradas que contempla este viaje serán Av. Calle 63 – Cra. 109, Carrera. 112 – Cll. 63 Bis, Carrera 111 C – Cll. 67 B, Carrera 111 C – Cll. 70 B, Carrera 110 G – Cll. 72 C, Carrera 110 – Cll. 72 C, Carrera 111 C – Cll. 70 A Bis, Carrera 111 C – CLL. 67, Carrera 111 C – Cll. 64 A y Av. Calle 63 – Cra. 108 B.
El gerente de Transmilenio, Fernando Rey, anunció que poco a poco ingresarán más rutas alimentadoras en las localidades de Engativá, Fontibón, y San Cristóbal.
Rey también aclaró que el ingreso de nuevas estaciones se realizará a partir de la segunda semana de Agosto y así sucesivamente hasta lograr poner al servicio todas las zonas de llegada de pasajeros, de la troncal de la calle 26.
Igualmente, la empresa anunció que para que los componentes del SITP estén bien calibrados, los pasos de su implementación deberán darse gradualmente, para que no colapse la ciudad y los bogotanos se adapten al servicio.
Con la puesta en funcionamiento de la troncal de la calle 26 desde el Portal Eldorado hasta integrarla con las fases 1 y 2 de TransMilenio, con el ingreso de las estaciones de Salitre-Greco, Gobernación, Ciudad Universitaria y el 6 de Agosto, con la Estación Centro-Memoria y las dos nuevas rutas alimentadoras, se hará acompañamiento a los usuarios para explicar el funcionamiento del servicio, con el que a la vez se han implementado las nuevas tarifas.
Así las cosas, la ciudad, la operación formal de las rutas zonales, se iniciará en las próximas semanas de Agosto y Septiembre, como lo había anunciado Transmilenio.