El samario tuvo una intervención exitosa después de un proceso de más tres horas donde el doctor José Carlos Noronha opero su pierna izquierda, más específicamente el ligamento cruzado anterior. Solo queda esperar los resultados de la extensa recuperación a la que tendrá que someterse el astro para regresar al futbol.
De ahora en adelante Falcao comienza su riguroso proceso de mejoría con la esperanza de estar preparado para volver a las canchas antes del inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, conversó en horas de la mañana con el goleador de la selección momentos después de que este último fuese operado.
El jefe de estado señaló que encontró al samario “de muy buen ánimo, con bastante fe en que va a poder jugar del mundial aunque depende de la rapidez con la que se pueda mejorar”.
El goleador del Mónaco tendrá que someterse al menos a cinco meses de recuperación según el pronóstico que dio su médico José Carlos Noronha.
El luso expreso que aunque suene exagerado “Falcao tiene 50% de probabilidad de ir a Brasil”, y continuó asegurando “el tiempo aproximado de recuperación de una lesión grave como la del futbolista es de seis meses y solo faltan cinco para el campeonato mundial”.
Noronha que ya había comentado que el factor mental y psicológico puede ser altamente influyente en la recuperación, aún ve una luz al final de túnel e insistió que no es “tan pequeña”.
Pocas horas antes de ingresar al quirófano el samario agradeció, desde el Hospital da Trinidade de Oporto en Portugal, todos los mensajes de apoyo de sus compatriotas y seguidores y pidió oraciones para poder estar en el Mundial de Brasil en junio.
Falcao prometió que a partir del domingo iba a dar todo dentro de sí para llegar al mundial, “un abrazo grande y espero sus oraciones” dijo.
El delantero del Mónaco se mostro tranquilo antes y después de la cirugía que tenía en alta expectativa a todos los colombianos y al espectro del futbol mundial, solo queda esperar su recuperación y desearle una positiva progresión con su lesión.