Confidencial Colombia – 1.500 dólares y una fecha de suspensión fue la sanción que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) le dio a Lionel Messi por su expulsión en el partido entre Argentina y Chile en la Copa América por el partido de tercer y cuarto puesto.
Esta decisión de la sanción fue acompañada por una firma de Mario Díaz que en ese juego ofició como el juez central. En dicho encuentro expulsó a Messi y a Gary Medel tras una supuesta agresión sin balón entre ambos.
(Leer: Ni con ayuda del VAR Argentina pudo con Paraguay)
Todavía resta esperar la decisión del órgano que rige el fútbol en sudamérica sobre las polémicas declaraciones que el capitán de Argentina ofreció a los medios de comunicación posterior a los partidos en los que Argentina enfrentó las selecciones de Brasil y Chile, donde los trató de corruptos.
Estas explosivas declaraciones se dieron luego de dos jugadas dudosas en las que los jugadores argentinos reclamaron dos penales a favor en el partido contra la Selección de Brasil que el árbitro del compromiso no concedió y que el VAR no revisó a su debido tiempo.
“No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final. Repito, la corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco”, fueron las palabras exactas que usó el delantero argentino.
(Leer: AFA en la UEFA, el rumor que salió a la espera de la sanción de Conmebol a Messi)
Este mismo martes se relegó de su cargo a Claudio “Chiqui” Tapia en la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA por sus declaraciones tras la eliminación de Argentina en el partido de semifinales contra Brasil.
Hasta el momento la Conmebol tiene planeado convocar una elección para tener un nuevo representante interino del organismo ante el Consejo de la FIFA.