La cuenta pendiente de James con el Atletico

El 10 blanco no ha podido vencer a los rojiblancos en los duelos ligueros que ha disputado. Empezó bien su cuenta con un gol en el partido de Supercopa en el que debutó contra los del Cholo en el Bernabéu, pero desde entonces ha sido un calvario cada vez que se ha enfrentado a los atléticos.

James Rodríguez tiene su duelo personal con el Atlético de Madrid. Una cuenta pendiente que no aún no ha podido saldar. El 10 blanco nunca ha conseguido ganarle a los rojiblancos en los duelos por liga. El Real Madrid se ha llevado los duelos más importantes entre ambos de los últimos años -las dos finales de Champions-, pero en la competición local se han encontrado con un hueso muy duro de roer en el conjunto de Simeone.

Esta será la tercera vez que pueda enfrentarse a los atléticos por liga sin haber logrado una sola victoria -se perdió dos por culpa de las lesiones- y la décima en total entre todas las competiciones. El balance total es bastante desalentador para James: ha perdido cuatro, empatado cuatro y ganado dos. Pero en el torneo local aún se le resiste el equipo del sur de Madrid.

James empezó bien en sus duelos contra el Atlético. El 19 de agosto de 2014 debutaba en el Bernabéu anotando el gol del empate. Fue un buen recuerdo, pero también el único punto positivo que puede guardar el cucuteño de sus duelos contra el rival de la capital. Desde entonces ha tenido que sufrir una pesadilla, viendo como los de Simeone le tienen tomada la medida a los blancos. El Real Madrid se pudo desquitar en el mejor momento, en la final de Champions de Milan. Ahí los merengues vencieron en la tanda de penales y se alzaron con la Undécima. Pero James no pudo sentir la victoria como suya, no jugó ni un solo minuto.

Ningún colombiano ha ganado un derbi

La cuenta personal que tiene James con el Atlético no es el único debe de los nuestros en los derbis por liga. Ningún colombiano ha podido cantar victoria hasta el momento en este mítico duelo entre los dos grandes de la capital española, estando en el campeonato liguero. Hasta en 21 ocasiones han podido disfrutar los nuestros de este enfrentamiento. Falcao, Jackson, Perea, Valencia y el último James se han ido de vacío sin poder cantar victoria. El cucuteño tendrá este fin de semana la oportunidad de romper este maleficio.