La defensa de la dignidad gay

Martha Lucía Cuellar, madre de un hijo homosexual y activista por los derechos de la comunidad LGBTI, se “robó el show” en el debate sobre el matrimonio igualitario. En medio de argumentos jurídicos y científicos, ella dio testimonio de la dignidad de su hijo y de lo que significa la condición, más allá de los estigmas.

“Soy abiertamente heterosexual, felizmente casada hace 35 años”, inició Martha Lucía, una señora de pelo rojo y actitud digna. Contrario a otras miles de mamás, ella salió durante más de 10 minutos en defensa de la condición homosexual de su hijo, un matemático colombiano que perdió a su pareja hace poco.

Tras escuchar argumentos teóricos, jurídicos y científicos sobre la defensa de la familia católica, compuesta por un hombre y una mujer, y tragarse las ganas para no contestar las ofensas, Cuellar subió al lugar destinado para políticos y legisladores a hablarle a Colombia desde su condición de mamá.

Con la rabia envuelta en una camisa blanca y un buso rojo, esta activista defendió como hace doce años que el Congreso le cumpla los derechos a su hijo. Perdió a su pareja y con él se fueron sus derechos. Habló desde el dolor de la madre que siente que su hijo es discriminado por una sociedad que, como se evidenció horas antes en la Plaza de Bolívar, reduce a la comunidad LGBTI a “enfermos” o “depravados”.

Confidencial Colombia presenta la intervención de Martha Lucía Cuellar, la mamá de un homosexual que se convirtió en activista para que su hijo pueda vivir en un país más civilizado y garantista.