Con apenas unos meses de haber tomado el mando creativo de la Revista Playboy, Cooper Hefner, hijo del creador de la publicación, ya hizo el cambio más sustancial para la firma: que vuelvan los desnudos a sus páginas. Hefner afirmó que fue un “error” la decisión tomada hace un año, pues la desnudez es normal, y así lo demuestran en la edición marzo/abril.
“La desnudez es normal”, así se titula el nuevo volumen de la revista para hombres más famosa del mundo. Estas palabras dan inicio a la nueva era de mujeres sin ropa de Playboy, que había decidido hace un año, no dejar cosas a la vista, decisión que para el nuevo director creativo fue un completo error.
“Seré el primero en admitir que el modo en que la revista mostraba la desnudez era anticuado, pero quitarla por completo fue un error. La desnudez no fue nunca el problema, porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quiénes somos”.
— Cooper Hefner (@cooperhefner) 13 de febrero de 2017
La publicación argumentaba que se trataba de algo obsoleto en la era en la que cualquiera puede encontrar imágenes similares a un golpe de click en Internet. Así, en el mes de marzo del año pasado, aparecía el primer número de Playboy sin desnudos. De hecho, Pamela Anderson, fue la conejita en ser portada para la última edición de desnudo.
La edición de marzo/abril será protagonizada por la modelo Elizabeth Elam y la producción está en manos del fotógrafo Gavin Bond.
El nuevo número, que incluye también una entrevista de Scarlett Johansson, regresa la desnudez, pero con sutileza. En las páginas de la nueva edición se pueden ver pechos y traseros, pero no habrá fotografías de desnudos frontales completos como en el pasado.
Playboy fue una revista pionera que con los años llegó a vender 5,6 millones de ejemplares, pero en la actualidad, esa cifra ronda los 800.000 y muchos de sus competidores directos se han quedado en el camino.