La esposa del piloto de LaMia: "Mi marido no era un mostruo"

La esposa del piloto de LaMia, Daniela Pinto, que acabó con el trágico accidente del vuelo que transportaba a Chapecoense hizo una férrea defensa a la integridad de su marido, Manuel Quiroga. “Que esas personas dejen de hablar cosas que ni ellos mismos saben, no se dan cuenta que mi marido dejó hijos”, decía sobre las críticas.

La esposa de Miguel Quiroga, piloto del vuelo de LaMia que acabó con el trágico accidente que dejó 71 fallecidos entre los que se encontraban los jugadores de la plantilla de Chapecoense, salió en defensa de su marido, el cual ha sido el foco de las críticas una vez se conocieron los detalles sobre la gasolina limitada que emplearon. “Mi marido no es ningún monstruo”, afirmó Daniela Pinto a la televisión boliviana.

La mujer del piloto respondió a las incesantes críticas que llueven sobre todo desde redes sociales y que culpan al aviador por haber cometido una severa negligencia al volar con una cantidad menor de combustible a la recomendad en las normas.

Negligencia que ya no es conjetura, la Fiscalía de Bolivia arrestó ayer al director de la aerolínea, Gustavo Vargas, junto a varios documentos de la empresa que formarán parte de la investigación que se está llevando a cabo. De la misma forma se les acusa de haber utilizado tráfico de influencias durante todo este tiempo.

La esposa del piloto cree que esto no tiene nada que ver con su marido y pide respeto al menos por la familia que ha dejado. “Dejen de atacar a mi esposo, que dejen de hablar de cosas que ni ellos mismos saben porque esas personas no se dan cuenta de que mi marido dejó hijos, quienes acceden a las redes sociales”.

A pesar de que las pruebas hasta el momento hablan de otra cosa, Daniela Pinto defiende a ultranza la figura de su marido. “Mi marido era un hombre bueno, un hombre noble, mi marido era capaz de sacarse la camisa por darle a alguien si necesitaba”, confesaba.