La falta de gol le cuesta caro a Santa Fe

De nuevo la falta de gol fue determinante en la derrota de Sanra Fe. Los cardenales cayeron con The Strongest en el debut por Copa Libertadores, después de desperdiciar varias ocasiones. El local no desaprovechó las que tuvo y, con dos goles de Chumacero, terminaron llevándose el partido.

Santa Fe comenzó su aventura en Libertadores con el pie izquierdo. En Bolivia, la falta de gol, fue una condena para los cardenales. Desaprovecharon numerosas ocasiones en un partido en el que globalmente fueron superiores. No lograron estar acertados de cara al arco, cuando el local sí lo hizo por medio de Chumacero, que anotó un doblete determinante en el resultado final.

Los de Costas cumplieron en el papel pero no concretaron en las que tuvieron y acabaron yéndose de su debut sin ningún premio. Los problemas que ya han evidenciado en este inicio de temporada volvieron a estar presentes en Bolivia. Santa Fe fue un bloque bien estructurado, que apenas dejó espacios a su rival, pero dejaron latente que tienen su falta de gol.

Los locales apenas intimidaron en ataque, pero exprimieron las dos ocasiones que gozaron por medio de Chumacero. Antes, Santa Fe se había chocado una y otra vez con el arquero boliviano. Roa, en la primera mitad, desaprovechó la oportunidad más clara en un mano a mano con Daniel Vaca, con un disparo tímido que apenas intimidó los guantes del portero.

En la segunda se vino abajo todo el buen trabajo hecho hasta el momento sobre La Paz. A los 10 minutos, un despiste en defensa provocó que el balón le cayera francamente a Chumacero, que no cometió el error de los cardenales y embocó el balón a la portería de Castellanos. Los bolivianos supieron manejar entonces los tiempos del partido y llegaron a disfrutar de sus mejores minutos. Así llegó el segundo tanto que liquidaba el encuentro, también obra de Chumacero, en otra desconcentración de la zaga cardenal.

La derrota evidencia los graves problemas de definición por los que pasan los de Costas en estos momentos. Tendrán que corregirlo si quieren estrenar el casillero de puntos en el grupo de Libertadores para el siguiente encuentro que se disputará el 16 de marzo en el Campín contra Sporting de Cristal.