La Feria de Cali, dinamizadora de la economía de la sucursal del cielo

La Feria de Cali en su edición #58, se destacó por su variada programación, la hospitalidad, el servicio, la gastronomía, la calidad de los artistas y las manifestaciones culturales.

Una feria para todos, llena de música, color y baile, una feria para el turismo. Los hoteles mejoraron su ocupación por más de 17 puntos porcentuales en comparación con las ediciones pasadas, aprovechando la capacidad instalada en un 76%. Solo en 5 días de festividades se generaron más de $6.201.654.893 pesos en ingresos por alojamiento y más de $1.800 millones de pesos en gastos asociados a la pernoctación, además de generar 303 nuevos empleos para atender a los más de 10.000 turistas diarios que se alojaron en los diferentes establecimientos de alojamiento de la ciudad de Cali.

Corfecali, en un constante y arduo trabajo, posiciona la feria de Cali como un importante dinamizador de la economía, reactivando la industria local y el comercio, permitiendo que durante 5 días Cali este en boca de todo un país. “Es de resaltar la importancia de la feria de Cali para la imagen internacional de la ciudad región, ya que el 39% de los turistas que se alojaron fueron extranjeros; consolidando la sucursal del cielo como la capital mundial de la salsa, de la rumba sana y la alegría” afirmó Oscar Guzmán, presidente ejecutivo de COTELVALLE.

Con más de 7.233 habitaciones, Cali demuestra estar preparada para eventos de clase mundial, y así seguir aprovechando el aumento del 12% del turismo local, entre otras cosas, incentivadas en parte por los altos precios del dólar, la diversificada infraestructura turística y hotelera regional y los fortalecidos productos de salsa y gastronomía con los que cuenta la ciudad. Además, la puesta en marcha del proyecto de promoción de destino, “Cali, como se pasa de buena” que la ubica en el panorama nacional e internacional como un destino turístico y de interés para todos.