La FIFA quiere prohibir que Escocia e Inglaterra lleven el símbolo de la amapola en el escudo por considerar que tiene tintes políticos.
La FIFA le ha declarado la guerra a la Islas británicas. El máximo organismo del fútbol ha tomado la decisión de quitar las amapolas de los escudos de Inglaterra y Escocia. Según una información del diario The Sun la FIFA le prohibirá a las dos selecciones que puedan usar este elemento que se introdujo como homenaje al armisticio de la I Guerra Mundial.
Las razones de la FIFA son bastante curiosas. El organismo futbolístico lleva desde hace años haciendo una cruzada contra cualquier gesto o signo que tenga tintes políticos, y han puesto sus ojos ahora en la amapola que llevan ambas selecciones como símbolo. Según parece, la prohibición se hará efectiva para el partido del próximo viernes 11 de noviembre que enfrentará a ambos combinados en Wembley. Hace unos años la FIFA tampoco le permitió a Inglaterra usar la amapola en el escudo en un partido contra España y finalmente tuvieron que llevar el símbolo en los brazaletes. Con la nueva ley, tampoco estaría permitido llevarlo en este lugar.