La zona mixta posterior al encuentro de Colombia contra España estaba repleta de periodistas que esperaban ansiosos la salida de James. Una frase o un gesto, cualquier cosa valía. El capitán de la Selección no habló. Pasó de largo delante de toda la prensa, dejando a las claras que cualquier noticia sobre su futuro no saldrá de su boca.
De quién sí salió una frase que da pistas sobre el el destino de James en el próximo año fue de un compañero de su actual equipo: Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid tiene también las horas contadas en el conjunto blanco y ayer después del encuentro soltó una declaración rotunda que da más pistas del futuro de ambos.
“¿James? No sé, lo mismo compartimos equipo el año que viene”, confesó a los periodistas presentes. La frase se puede interpretar como una continuidad de los dos en el equipo blanco, pero está muy lejos de la verdad que quiso señalar el delantero español. Morata está negociando en estos momentos su fichaje por el mismo club que pretende a James Rodríguez: Manchester United.
Las conversaciones están muy avanzadas y en las próximas semanas se podría hacer oficial el acuerdo. De cumplirse, al igual que la operación por James, se podrían juntar en el equipo de José Mourinho los dos jugadores más olvidados por Zinedine Zidane en la plantilla blanca este año. Los dos son el lunar negro a la temporada impecable del técnico galo. Y los dos pueden poner rumbo en pocos días a Inglaterra para formar una duplar de lujo en el Manchester United.