Este 20 de julio, además de la celebración de los 204 años de la Independencia de Colombia, se instalaron las sesiones ordinarias del Legislativo para el periodo constitucional 2014 – 2018, evento que se llevó a cabo en el Capitolio Nacional.
De esta manera más de 260 congresistas elegidos en marzo de 2014 iniciaron labores. Por ello, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, les planteó una serie de prioridades para consolidar los avances logrados por el país, y propuso reformas de fondo al campo, la educación, la salud, la seguridad, el ambiente y el equilibrio de poderes.
En su intervención durante la instalación de las sesiones ordinarias de la legislatura del Congreso de la República 2014-2015, el Jefe de Estado enumeró los logros en la gestión del Gobierno nacional y planteó los asuntos prioritarios para el trabajo legislativo que comienza.
“Hay mucho que hemos hecho y que seguiremos haciendo pero no quiero extenderme en una larga lista de realizaciones sino terminar fijando algunas prioridades que propongo a este Congreso para la legislatura que comienza. Me refiero al campo, la educación, la salud, la seguridad, el ambiente y la reforma de equilibrio de poderes”, dijo en el discurso.
No obstante, también afirmó que “este será, no les quepa duda, el Congreso de la Paz”.