Juan José Narváez es un jugador nariñense de 18 años que hace parte de la cantera del Real Madrid. Su más reciente hazaña fue su debut en la Liga de Campeones Juvenil donde marcó gol ante el Galatasaray de Turquía. Se formó en el deportivo Pasto y su gran capacidad de juego lo tiene en la cantera del club blanco.
Narváez comenzó jugando fútbol como todo niño. En el colegio Champagna de Pastopracticaba fútbol y microfútbol. Fue ahí donde su madre se dio cuenta del potencial que podría tener, pues en una final regional de microfútbol en el año 2000, un profesor de las divisiones inferiores del Deportivo Pasto vio el potencial del joven pastuso.
Fue en ese entonces que se enfocó en el deporte. Tanta brillantez expresaba que el Deportivo Pasto lo becó para que siguiera formándose. Fue el 4 de noviembre del 2010 cuando firmó su primer contrato como jugador profesional con el club de la capital de Nariño.
Mostró grandes capacidades para estar en la plantilla titular. Llegó a estar en la nómina de Flavio Torres, pero este logro tuvo un sabor agridulce ya que fue tenido en cuenta para la selección Nariño y esto le quitó continuidad en el equipo pastuso. A pesar que no tuvo mucho tiempo de juego y solo actuó en partidos de la Copa Colombia, varios equipos del país estaban interesados en él: Deportivo Cali, Real Cartagena, Atlético Nacional entre otros. Pero su carrera deportiva no estaba en el fútbol nacional.
Quien se dio cuenta de la joya que era Narváez fue el profesor Martín Arias, técnico de Nariño y luego su representante. “Martín lo llevó primero a hacer pruebas a Inglaterra con el Tottenham. Estuvo 20 días. Les gustó el talento de Juanjo, pero por ser colombiano, no haber sido parte de la selección nacional y no tener pasaporte comunitario, no pudo quedarse allá”, comenta su madre Cecilia quien habló con El Espectador.
Después de este primer contacto con el fútbol del viejo continente, regresó al Deportivo Pasto. No pasó mucho tiempo para volver a Europa. “Fui a Holanda presentado algunas pruebas donde estuvieron algunos veedores del Madrid. Me invitaron a estar durante una semana en España para ser visto de cerca y afortunadamente logré superarlas y quedarme”, comentó Narváez al diario El País de Cali.
En esta prueba con el Real Madrid, el aval para que Narváez se quedará en el club blanco vino de dos astros del fútbol mundial y leyendas del club ‘merengue’: Zinedine Zidane y Fernando Morientes. En ese entonces no pudo firmar el contrato por su corta edad y regresó a Colombia. Cuando tuvo la mayoría de edad regresó a España a probar con el Juvenil B y luego ascender al A.
“Creo que se ha hecho un buen trabajo. Es mi segunda temporada con el equipo y a medida que va pasando el tiempo voy cogiendo más confianza para hacer mejor las cosas. Me estoy adaptando cada vez más y eso es importante para mí y mi futuro”, le dijo Juan José a El Espectador.
Es un jugador muy joven, con gran potencial y con toda una carrera futbolística por delante. En su palmarés se recuerda los tres goles que le marcó al América de Cali en su partido debut por la Copa Colombia.