La Justa Medida

El primero de noviembre se estrenará en las salas del país, el nuevo proyecto cinematográfico de la casa productora Ocho y Medios, llamada “La Justa Medida” bajo la dirección de Colbert García. [Trailer]

La Justa Medida” es la nueva película de la Productora Ocho y Medios, interpretada por un gran elenco de actores, entre ellos Patrick Delmas, Cristina Campuzano y Alejandro Aguilar y la actuación especial del bailaor y actor español Antonio Canales.

Para esta ocasión, el director caleño ha escogido un libreto de Iván Gallo y Mauricio Cuervo con tintes cómicos donde el personaje principal se enfrenta a un momento de crisis propiciado por la edad, su relación marital de 16 años y la tradición cultural propiciada por los “Mass Medios” como la pornografía que incitan al hombre a sobre valorar el tamaño del miembro.

Ramón, es el personaje principal de la cinta e interpretado por el actor de origen francés, Patrick Delmas, el cual duda de su desempeño sexual y hace dudar a su mujer, Tatiana (interpretada por Cristina Campuzano) de una presunta infidelidad. Según Delmas, “Ramón es un personaje tímido e introspectivo que en algún punto tiene un choque que lo acompleja”, además “esta comedia está tratada desde el lado naturalista y realista del hombre y un problema que cree tener y no del lado de la farsa”.

Según su director, “es una historia que refleja la falta de comunicación de las parejas y que genera problemas por no decir las cosas que desde hace mucho tiempo se quieren decir” y agrega que después de su última película “Silencio en el Paraíso” que ha participado en festivales de cine internacionales y obtuvo el reconocimiento a “Mejor Película Latinoamericana” en el Festival de Cine Español de Málaga, su reto es “lograr una comedia que rompa con el tipo de comedia sobreactuada que se produce en Colombia, para ello todos los actores se mantienen sobre personajes reales y no exagerados”.

En escena y acompañado por un trompetista cubano, Antonio Canales participa en esta producción, donde su personaje evoca la bohemia y el drama. El bailaor español afirma que su papel “tiene que ver con un hombre simpático que llora el amor y está arrastrado por la vida y de repente, interactúa con un personaje que en realidad no tiene ningún conflicto pero dicha situación se plantea de manera cómica”.