Era algo que se veía venir y que parecía un imposible una vez finalizado el encuentro de ida. La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado dejó fuera de la final por la Orejona al Mónaco de Falcao. El Tigre se quedó sin su sueño. En Turín, los locales confirmaron la sustancial ventaja de la ida y aseguran así la primera plaza para la final de la Champions del próximo 3 de junio.
Los bianconeri no dieron opciones. Mónaco ni siquiera tuvieron oportunidad de creerse el cuento. El sueño se tornó en pesadilla y pudo ser aún peor. Al descanso se fueron camino a los vestuarios con el mismo resultado que en el anterior partido. Mandzukic y Alves pusieron los dos goles de una Juve que fue ampliamente superior en la eliminatoria. Tiraron de experiencia, que en esto del fútbol es un grado clave, y se deshicieron de un Mónaco que lució demasiado verde en la llave.
Allegri sacó el mismo esquema del Stade Louis II. Con tres centrales y sacrificando a Cuadrado por Alves para frenar el temido ataque monegasco, el mejor del presente año en Europa, pero que en esta llave dio menos sensación de peligro que un grupo de hippies. Entre Chiellini, Bonucci y Barzagli hicieron ver a Falcao como un enano entre gigantes. El Tigre apenas mostrós sus zarpas en los 180 minutos de la eliminatoria, mérito total de la zaga de la bianconera.
Solo en la segunda parte lograron intimidar el arco de Buffon. La Juve ya festejaba en la grada y el final ya todos se lo sabían. El Mónaco luchaba ya solo por su honor, y al menos consiguió maquillarlo con el tanto de Mbappé, el único del Principado que pareció sacar coraje en la eliminatoria.
Allegri le brindó unos minutos finales a Cuadrado. Con su entrada al campo, la Juve pudo hacer aún más grande la fiesta a la contra, pero se apiadaron de un rival ya vencido. Los bianconeri se convierten así en los primeros finalistas de la Champions que se jugará en Cardiff. Donde salvo milagro, se encontrarán con el Madrid de James en lo que se podrá convertir en la primera final del torneo europeo más prestigioso con dos colombianos en liza.