La Asamblea Ordinaria de la Dimayor aprobó la propuesta presentada por su presidente Jorge Fernando Perdomo. Un total de 35 de los 36 clubes afiliados a la entidad validaron los nuevos horarios en aras de ahorrar luz eléctrica. El único voto en contra fue el del representante de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel.
La Dimayor y los clubes, conscientes de la crisis energética que afronta el país, aprobaron la modificación de horarios para el fútbol Profesional Colombiano, buscando aportar soluciones a este problema, para que se disputen los compromisos aprovechando la luz del día y evitando encender las luminarias de los estadios.
Por tal razón, los partidos se desarrollarán los sábados y domingos a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos. La administración aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar en los horarios de la tarde. Se espera que los nuevos horarios comiencen a regir a partir de la fecha 11, que está programada para el fin de semana del sábado 2 y 3 de abril.