El fútbol chino ha desbancado a la Liga española y a la Premier League en la lista de los diez jugadores mejor pagados del mundo. La llegada de Óscar y Tévez ha dado un vuelco total en el listado. Cuatro de los futbolistas pertenecen ahora a la liga asiática, que hace temer a los grandes de Europa.
El fútbol chino comienza a demostrar su poderío económico sobre el resto de ligas del mundo. Poco van a poder hacer los grandes de Europa para competir con el desembolso al que pueden llegar los equipos de de China. Con la llegada de Óscar y Tévez en este mercado de fichajes, se ha dado un vuelco total a la lista de los diez jugadores mejor pagados del planeta. Actualmente, cuatro de estos futbolistas pertenecen a esta liga.
En el día del anuncio oficial de la contratación del delantero argentino salieron diversas noticias sobre cuál sería su salario anual. En un principio se hablaba de que el Shangai Shenhua le pagaría 38.3 millones de euros por los dos años que ha firmado, pero fuentes cercanas al jugador confirmaron poco más tarde que esa sería la cifra que cobraría el jugador por cada uno de los dos años. Esto, unido a los 24 millones que se embolsará el brasileño Óscar, ha cambiado todo el espectro de los mejor asalariados del mundo del fútbol.
En esta lista del top 10 aparecen cuatro jugadores del fútbol chino. La liga asiática ha desbancado en este sentido a las dos potencias hasta ahora, España e Inglaterra. Junto al argentino y al brasileño figuran también Hulk y Graziano Pelle. El fútbol ibérico está representado por Neymar, Messi y Cristiano, siendo la estrella brasileña la que más cobras de estos tres con 30 millones. Los dos astros del fútbol mundial que han dominado con autoridad en estos últimos años están sorprendentemente muy lejos de la cabeza, cobrando casi la mitad de lo que ganará Tévez en una sola temporada.
La liga inglesa que también goza de un gran poder económico también se está quedando atrás en este sentido. El Manchester United es el que lidera el aspecto, con tres jugadores entre los diez mejor pagados. Pogba, Rooney e Ibrahimovic cobran un sueldo parecido por encima de los 15 millones de euros.
Hay que tener en cuenta también que hace pocos días se dio a conocer la oferta mareante que rechazó Ronaldo. Hasta 100 millones de euros le ofreció el mismo equipo que ha contratado a Tévez, pero el luso no se dejó convencer por los quilates. Pero esta es una seña más de la competencia a la que se tendrán que acostumbrar los grandes de Europa. Si quieren retener a sus figuras tendrán que igualar en cierta manera las cifras de la liga asiática, lo que llevará a una considerable inflación que ya están sufriendo en estos momentos.
Los 10 mejor pagados del fútbol:
1. Carlos Tevez (Shanghai Shenhua): 38.3 millones
2. Neymar (Barcelona): 30 millones
3. Oscar (Shanghai): 24 millones
4. Lionel Messi (Barcelona): 22 millones
5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 21 millones
6. Hulk (Shanghai): 20 millones
7. Paul Pogba (Manchester United): 17,5 millones
8. Wayne Rooney (Manchester United): 17,1 millones
9. Graziano Pellé (Shandong Luneng): 16 millones
10. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United): 15,5 millones