La jornada electoral por la revocatoria o refrendación de la alcaldía de Gustavo Petro ha generado dos bandos que apoyan cada uno su posición. Entre las estrategias de campaña han sido lanzados dos videos, uno por el Sí y otro por el No. La primera pieza audiovisual ha generado revuelo en las redes sociales.
El No es una campaña que ha ido funcionando alrededor de algunas iniciativas ciudadanas y del voluntariado de varios sectores que se han reunido en torno a la negación de la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, dos razones que han generado problemas de financiación para asumir costos de funcionamiento.
Por su parte, el lanzamiento de la campaña por el Sí a la revocatoria tiene como ejes fundamentales un video, que se hizo público el día de hoy, y un foro, organizado por ACORE, en el que participarán Francisco Santos y Miguel Gómez.
Ambas campañas han generado las más variadas expresiones tanto de apoyo como de rechazo, siendo este comportamiento lo esperado para una campaña política que apenas empieza.
En medio de las noticias generadas por las iniciativas de cada uno de los equipos de campaña llama la atención el video promocional que cada campaña logró producir y publicar para atraer a los votantes.
El video que apoya el No a la revocatoria fue grabado durante tres días, con actores bogotanos y ciudadanos en las calles de Bogotá. La música fue producida y donada a la campaña, por Andrea Latas de Francisco, líder de la agrupación Latin Latas que entre sus proyectos e ideas de reciclaje hace música con instrumentos construidos a partir de desechos.
Por su parte el video del Sí presenta varias imágenes de stock, modificadas para que muestren la posición de quienes quieren la revocatoria. Este hecho ha generado revuelo en las redes sociales ya que en el video de 31 segundos de grabación no hay imágenes de la ciudad y muchas de las caras que allí salen no corresponden a Bogotanos inconformes con la administración del alcalde Petro.
Estas son algunas de las imágenes de stock que aparecen en el spot por el Sí.