Lina Medina Vázquez es conocida por ser la la mujer más joven del mundo en dar a luz a un bebé. Tebía cinco años y siete meses cuando tuvo a su hijo Gerardo. Este creyó que se trataba de su hermana en lugar de su madre. Ocurrió en 1939 y Lina ahora tiene 84 años.
Los médicos no se lo podían creer cuando vieron a Lina Medina Vázquez embarazada. Tenía cinco años y creyeron que el bulto en su vientres se trataba de un tumor. Tras realizarle varias pruebas comprobaron que efectivamente se encontraba en el séptimo mes de gestación. Su historia cuenta en el registro como la mujer más joven que dio a luz.
Su padre llegó a pensar que estaba poseída y antes de acudir a los médicos, llevó a la niña a que la vieran los chamanes de la aldea. Después de varios rituales sin efecto decidió llevarla a una clínica donde comprobaron su embarazo.
Poco después dio a luz a su hijo Gerardo a través de una cesárea. Las sospechas sobre su concebimiento llevaron a que el padre fuera detenido en un primer momento, pero al no encontrarse ninguna prueba evidente fue liberado posteriormente. También se sospechó de otro hermano que tenía problemas mentales, pero nunca se aclaró la identidad del padre y Lina tampoco quiso hablar nunca de ello.
Ocurrió en 1939 y ahora Lina tiene 84 años. El hijo fue criado por sus abuelos y creyó que Lina se trataba de su hermana. Creció y vivió sano pero murió a los 40 años a causa de una enfermedad de médula ósea. Más tarde, en los años 70, Lina se casó y tuvo otro hijo.