Según el sondeo de opinión bimestral de Gallup, la aprobación del presidente Juan Manuel Santos se mantuvo en un 50 por ciento. Así mismo se presenta un escepticismo sobre el desarrollo de los diálogos de paz.
En la encuesta también se puede que la imagen desfavorable del jefe de Estado está en el 44 por ciento, un punto menos que en la medición realizada hace dos meses.
A su vez, el apoyo a la gestión del presidente Santos estuvo por los mismos niveles, comparados con el último estudio. Esto se ve reflejado en que un 50 por ciento de los encuestados comparte el rumbo por el que el mandatario está llevando al país.
Respecto a los rubros del manejo del campo y del agro, las relaciones internacionales, el funcionamiento de los servicios públicos, la calidad y el cubrimiento de la educación y la construcción de vivienda popular, Santos aparece bien calificado.
Pero a pesar de estas cifras favorables, la encuesta demuestra la inconformidad en temas como seguridad, el empleo, la corrupción y, especialmente, con el manejo de la salud.
En el tema específico de la salud, el 81 por ciento de los encuestados respondieron que están empeorando la calidad y el cubrimiento de este servicio. Esta cifra nunca había estado en un punto tan desfavorable como hasta ahora.
El sondeo también revela que el 52 por ciento de los consultados creen que las cosas en el país están decayendo. A pesar de este porcentaje, los que piensan lo contrario, son el 33 por ciento, aumentando en dos puntos respecto al estudio anterior.