Choc Quib Town, Totó la Momposina, Susana Baca, Monsieur Periné y La OFB, serán parte de ‘Agentes de Cambio’, una iniciativa que busca mostrarle al mundo que precisamente son las pequeñas acciones las que generan cambios sociales.
El mundo está en constante evolución y transformación y las grandes batallas son libradas con pequeños cambios, por ello, la Fundación Amigos del Parque de la 93 en asociación con la Fundación Ford, lanzó la convocatoria ‘Agentes de Cambio’.
Esta campaña se dio a conoce en el mes de septiembre y en palabras de Martha Elena Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Amigos del Parque de la 93, es “una reflexión y una invitación para que la gente nos envíe sus caras y las frases por las que considera que es un agente de cambio”, es decir, “cualquier persona que en su ámbito personal o profesional, considere que realiza acciones pequeñas que contribuyen al cambio social”.
“Si unimos las fuerzas podemos más, el cambio no lo hace uno solo, el cambio es de todos” añade Martha Elena.
Así que en el parque de la 93, un espacio público que se ha caracterizado por ofrecer eventos totalmente gratuitos, será posible observar durante el mes de diciembre dos murales de gran envergadura en los que se encuentran exhibidas las fotografías de los más de 540 agentes de cambio que atendieron a la convocatoria.
También se realizará una exposición fotográfica sobre el trabajo que ha realizado la Fundación Ford en toda Latinoamérica en temas como inclusión, diversidad, libertad y equidad, durante estos 50 años de labores.
Paralelamente, con el fin de “invitar a la gente a reflexionar sobre temas como la inclusión, la diversidad, en un espacio público de la ciudad, donde todos tenemos derecho a la cultura” se realizarán una serie de conciertos de los que serán participes artistas como Choc Quib Town, Totó la Momposina, Susana Baca, Monsieur Periné y La Orquesta Filarmónica de Bogotá, con los que se dará el broche de oro a todas las actividades que se han venido realizando desde septiembre.
Pues “Ya no es solo la decoración del parque, sino entregar contenidos, este es el tercer año de esa programación cultural, donde logramos consolidar esta iniciativa que veníamos trabajando hace unos años” concluye Martha Elena Gómez.