Redil Cuarteto es una de las agrupaciones más conocidas en la capital, gracias a una propuesta que mezcla la forma y estilo del jazz con ritmos tradicionales del Pacífico y de Brasil.
Ganadores del premio a Mejor Composición Homenaje a Lucho Bermúdez y con la producción discográfica “La Rana”, la banda ha visto fortalecido sus sonidos particulares mediante la experiencia y afinidad a diversos ritmos y expresiones sonoras.
Esta forma espontánea y amigable de conocer otros géneros musicales legitima de “manera filosófica y trascendental” como dice Adrian Sabogal (director), el nombre del grupo, en su significado literal, que nace sinceramente de la necesidad de un reconocimiento formal como agrupación:
“…como grupo de estudio empezamos a practicar y salió un toque en un bar y no queríamos presentarnos sin nombre. Tocábamos en el barrio vecino El Redil, y de ahí salió nuestro nombre. Poco a poco han venido pasando cosas dándole significado a ese designio”
Conformada por Daniel de Mendoza (contrabajo), Urian Sarmiento (batería), Juan Ignacio Arbaiza (saxo y flauta) y Adrián Sabogal (guitarra eléctrica, marimba de chonta y director), Redil Cuarteto juega e improvisa con la materia prima del Currulao, la Cumbia, Samba, Rock, el Bossa Nova, entre otros, invitando a, como dice el director “una apertura musical que permita abrazar todas las expresiones, unas con más intensidad que otras”.