La 'Nacho' se cae a pedazos

En la tarde ayer un torrencial aguacero, y granizada en ciertos sectores de Bogotá, precipitó el desplome de una sección del techo del edificio de Derecho de la Universidad Nacional.

En horas de la tarde de ayer, un torrencial aguacero cayó sobre el sector de Chapinero, en la ciudad de Bogotá. La fuerte lluvia hizo colapsar una sección del techo del edificio de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional. Para fortuna de los estudiantes que se encontraban a esa hora en el edificio no hubo heridos ni lesionados.

El desplome de la sección del techo del histórico edificio en el que estudiaron Jorge Eliecer Gaitán y Eduardo Garzón, entre otros, evidencia la crisis presupuestal que no ha permitido un adecuado mantenimiento de las instalaciones de la universidad más importante del país. El edificio fue cerrado indefinidamente en previsión de un nuevo desplome.

Ante la evidencia que otorgan los videos es muy difícil seguir negando que la Universidad Nacional no afronta una crisis estructural. La de la tarde de ayer es una tragedia anunciada que pudo, y puede, evitarse por el bien del futuro de la educación colombiana.