‘La “niña” de los ojos de Maduro’

El mandatario venezolano señaló que la Constitución Nacional es una “niña creada para vivir por siglos” y argumentó que para sostenerla, es prioritario adelantar el Plan de Gobierno del 2014 con los alcaldes de la oposición. No obstante, le impuso duras condiciones a los dirigentes opositores que asistan a la reunión sobre la estrategia de gobierno, acompañadas de una denuncia por ataques en su contra las 24 horas del día. VIDEO.

Luego de que en las votaciones del pasado 8 de diciembre la oposición ganará un sustancial terreno electoral en las ciudades grandes y que las alcaldías principales fueran ganadas por miembros opositores, el presidente Nicolás Maduro sentó cabeza y anunció que busca hablar con los alcaldes para adelantar el Plan de Gobierno del próximo año. No obstante, impuso serias condiciones para instalar la reunión.

En primer lugar, “deben tener absoluto cumplimiento y acatamiento de la Constitución Nacional. Segundo, reconocimiento del Presidente de Venezuela y tercero, reconocimiento del Plan de la Patria”, declaró el mandatario.

Asimismo, advirtió que quien no desee cumplir las anteriores demandas, “ni se acerque a Miraflores, que siga su camino. Yo puedo sentarme con ustedes y darles la mano, pero si ustedes no aceptan las cosas les irá muy mal en los próximos cuatro años”.

De igual manera dijo que el encuentro con los alcaldes y gobernadores de la Mesa de la Unidad (MUD) el próximo miércoles, se dará también para “verles las caras porque ellos ahora agarraron la costumbre de todos los días atacarme”.

Así las cosas, y en su encargo por asegurar el buen trabajo de las instituciones del gobierno en aras de proteger a la Constitución Nacional, el Presidente declaró que la Carta Magna venezolana es una “niña” concebida para “vivir siglos y que rija el futuro de esta patria por mucho tiempo”.