Con la inauguración de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Eldorado, no solo se mostrará la ampliación y remodelación del lugar, sino también una nueva cara.
Víctor Manuel Cruz, presidente del Grupo Odinsa, afirmó que esta apuesta se está dando para modernizar el logo y lograr que esté acorde a la infraestructura y tecnología de vanguardia de las instalaciones.
“Había una necesidad de cambiar la imagen, el otro era antiguo y muy largo; queríamos un logo que estuviera en la punta de la ola de la tecnología corporativa”, aseguró.
La decisión final se llevó a cabo en la junta directiva de agosto y será oficial en el lanzamiento del 17 de octubre. Los visitantes podrán verlo en la fachada de la terminal internacional desde esta fecha. En materia de obras civiles, según Cruz, la terminal está lista desde junio, lo que resta en este tiempo, antes del lanzamiento, son esquemas no tan evidentes. “Estamos haciendo pruebas de los sistemas de movilidad y equipaje”.
El creador de la imagen fue Vladimir Flórez, mejor conocido como el caricaturista “Vladdo”. Cruz aseguró que fue escogido como la persona idónea para realizarlo, pues es colombiano y un reconocido diseñador gráfico.
Vladdo explicó que él llevo a la junta algunas ideas sobre cómo podría modernizarse esta imagen “cuando me reuní con la junta de Opaín se los resumí en la siguiente frase: el logo del aeropuerto debe estar a la altura”.
Aunque muchos conocen a Flórez por su trabajo en el humor gráfico, tiene estudios en diseño publicitario y pertenece a la Sociedad de Diseño de Periódicos de Estados Unidos. “Más allá de que me apasione el diseño de logos y tipografías, son algo que hago bien”.
Se dedicó al menos tres meses de lleno a este diseño, que incluye una fuente ya existente que sufrió modificaciones conforme evolucionó.
“Yo busqué esta tipografía pensando en una idea espacial, creo que cuando se piensa en aeropuerto, a esto se remite. Una marca es como un trazo, se le cambiaron perfiles, proporciones y serifas en función de un objetivo” dijo el caricaturista.