Benetton presenta su nueva colección Primavera – Verano 2013. Explosión de estampados, el retorno de la elegancia y la feminidad, y ropa masculina “formal y casual” son algunas de las características de esta colección.
El ADN colorido de la marca se mantiene durante el primer semestre del año. Interpretando las principales tendencias de la temporada, la colección Primavera -Verano 2013 de United Colors of Benetton introduce algunos colores neutros que compensan la paleta de colores brillantes. Motivos florales y geométricos complementan su estilo particular.
Tres estilos diferentes componen la colección tanto para mujeres como para hombres: Art Folk, inspirada en el arte, la arquitectura y el diseño; Global Folk, inspirado en lo tribal; y Eco Folk, inspirado en lo natural.
Mujeres femeninas y alegres
La feminidad toma fuerza. Faldas y vestidos de todo tipo retoman el espíritu elegante en la mujer. A comparación de anteriores temporadas de exceso, la simplicidad llega a esta colección. Las prendas básicas son ahora la tendencia más actual. Colorido y combinación de motivos geométricos más modernos se matizan con las texturas de temporada. Los vaqueros PIN UP vuelven ahora con mucho color.
Art Folk: se caracteriza por los cortes limpios y motivos gráficos, en combinación con el choque de colores y contraste de opuestos: los blancos se encuentran con los negros que chocan con los rojos, fucsias y violetas. Siluetas precisas y entalladas se armonizan con el nuevo minimalismo.
Los estampados vibrantes evocan el Pop Art y el arte callejero en chaquetas, que se combinan con pantalones largos y estrechos, de colores básicos o estampados que aportan un look actual, elegante y clásicamente urbano.
Global Folk: los diseños tradicionales etno-folk, desde los aztecas extragrandes a las flores de cerezo japonesas, se reinterpretan según las tendencias contemporáneas. La ligereza de las siluetas es una de sus características: faldas circulares, faldas lápiz, pantalones con pinzas y blusas de mangas voluminosas.
Los materiales naturales como el algodón, el lino, el ramio, la gasa y la muselina se encuentran con los satinados perforados, infundiendo la mística de lejanas aventuras.
Eco Folk: distingue la estética sencilla, estilo ligero y los colores sombreados. Las formas son vaporosas, diseñadas para el confort sin sacrificar la feminidad. Los suéteres son tejidos ligeramente grandes, mientras los chinos y los vaqueros Pin Up son ajustados y en tonos pastel aportando un aire masculino.
Hombres casuales y elegantes
La ropa para hombre se hace más informal sin perder el toque urbano. Los elementos más vestidores chocan con detalles deportivos y se reintroduce la sastrería en el estilo diario de las generaciones más jóvenes.
Las bermudas se combinan con elegantes blazers, mientras que los pantalones de traje se pueden llevar con sencillas prendas. Tienen gran influencia los lavados degradados de índigo y verde en la colección: las rayas son más pinceladas que líneas claras y definidas.
Art Folk: una apariencia conceptual y artística en el hombre demuestra que la elegancia casual urbana es para ejecutivos como artistas. Líneas y estampados con tonalidades azul cielo y verde esmeralda, traen de vuelta el Pop Art. Formas minimalistas pero elegantes, se perciben en chaquetas ajustadas y pantalones pitillo con sólidas pinceladas de color.
Global Folk: un viaje cultural desde el Lejano Oriente hasta América. Pigmentaciones frías y efectos de fusión se adhieren a sudaderas de nylon ligero y lona recubierta con elementos ocres para dar brillo. A su vez, camisas vaqueras coloridas, se mezclan con tonalidades grises. Bolsas y mochilas de diario complementan este estilo: mochilas con el fondo de piel sintética, bolsos y resistentes maletas de lona.
Eco Folk: ligereza y comodidad al vestir. De nuevo, los tratamientos de los tejidos juegan un papel fundamental. Los algodones y el lino hacen de la gabardina una prenda ligera. Las variedades de azules entran en juego mezcladas y combinadas con colores neutros y marrones fuertes. Bermudas ajustadas y otros elementos «viajeros» como una chaqueta de piel sintética color índigo, traen a ellos el estilo militar.