La nueva forma de “pintar con luz”

Esta técnica de casi 130 años de antigüedad, fue inventada por el artista Georges Demeny quien creó la primera fotografía de este tipo. Uniendo las bombillas incandescentes a la ropa de su asistente y tomando una fotografías de larga exposición. La técnica fue revolucionaria y hasta el día hoy se sigue utilizando. Con Pixelstick podrá descubrir un nuevo mundo en la fotografía.

Esta técnica se convirtió en una cátedra legendaria para todos los fotógrafos de la actualidad, con ella se crean obras de arte únicas. Con el paso del tiempo se ha innovando añadiendo colores y formas de capturar el movimiento de las luces.

Pixelstick es un proyecto publicado en Kickstarter. Creado por dos neoyorkinos de Bitbanger Labs. Han tenido que pasar por cinco o seis versiones “alpha” del producto para finalmente mostrarlo a la luz. En pocos días casi medio millón de dólares de apoyo, aún quedan 23 días y tenían como objetivo U$110.000. Para que este invento salga a al mercado.

Funciona cuando se mezcla de forma correcta una larga exposición de una cámara DSLR con Pixelstick se crea una pantalla led para pintar en fotografías con plantillas que se ajustan al tiempo de exposición y son reproducidas por los bombillas tipo led a la vez que movemos el palo que transporta la fila de leds que forma la imagen cuando lo movemos.

Además, PixelStick lee las imágenes creadas en Photoshop (o el editor de imágenes de su elección) y les reproduce una línea de pixeles a la vez, la posibilidad de creación para el arte abstracto y fotográfico se convirtió en infinito.

Mire el video del funcionamiento este “palo de luz”: