El club más reconocido en la actualidad del fútbol mundial, mostró la indumentaria con la que sus jugadores iniciarán las competencias europeas durante la temporada 2013-2014. La gran novedad, el uniforme de visitante se compone por la Senyera, la bandera de Cataluña.
El club quiere demostrar un paralelo con la globalización que ha alcanzado y las raíces catalanas. Sus nuevos uniformes, según fuentes del club “lucirán dos uniformes que representan esta doble idiosincracia del Barça”.
Su uniforme principal vuelve a las tradicionales rayas azules y granates, reconocidas en todo el planeta fútbol, con un degradé al final de las mangas. A su vez, la camiseta que lucirán cuando salgan de Barcelona se distingue por las cuatro barras rojas y amarillas de la Senyera, la bandera de Cataluña.
La multinacional estadounidense, Nike, quiso mostrar a la columna vertebral del Barza -Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol y Thiago- en uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Cataluña, la Rambla, con la fuente de Canaletes como telón de fondo. Una fuente donde los ‘culés’ celebran sus triunfos.
La camiseta principal saldrá a la venta este jueves, mientras que la de las barras de la Senyera estará en las vitrinas hasta 20 de junio.