Según el informe, las milicias iraquíes junto a las fuerzas gubernamentales han ejecutado a 82 civiles, entre ellos 11 mujeres y 13 niños, a sangre fría en sus propias casas, como lo afirmó en Ginebra el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.
Esta mañana, la Organización de Naciones Unidas ha denunciado ante los medios de comunicación que en la batalla final para retomar el control de la ciudad de Alepo en Siria, se registró el asesinato de 82 civiles, niños inocentes del conflicto a manos de las fuerzas armadas del régimen de Bashar al Asad.
Según el informe, las milicias iraquíes junto a las fuerzas gubernamentales han ejecutado a 82 civiles, entre ellos 11 mujeres y 13 niños, a sangre fría en sus propias casas, según afirmó en Ginebra el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.
Al reducir considerablemente las fuerzas yihadistas en el territorio, los seguidores del presidente, Bashar al Asad, celebraron a la calle en Alepo durante la madrugada de hoy para celebrar la reducción de los rebeldes.
Según los reportes los radicales ahora cuentan solamente con 8.000 combatientes y resisten desesperadamente frente al río Alepo con aproximadamente un 2% del territorio que llegaron a tener cuando gobernaban la ciudad.
Actualmente se estiman que unos 50.000 civiles permanecen atrapados bajo los bombardeos aéreos rusos y sirios.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se pronunció al respecto, “los informes no verificados de atrocidades cometidas contra gran número de civiles, incluidos mujeres y niños, en Alepo”.
El coordinador de la ayuda humanitaria internacional a Siria, Jan Egeland, publicó en Twitter: “Los gobiernos de Rusia y Siria son responsables de las atrocidades que están cometiendo ahora algunas de las milicias victoriosas”.
La Cruz Roja también se ha pronunciado al respectó y le comentó a los países (Rusia y Siria), “hagan todo lo posible para proteger a los civiles cuyas vidas están en peligro y que no tienen adónde ir”.