La oposición exige garantías democráticas si hay diálogos con el Gobierno

En el marco de la primera reunión entre oficialistas y detractores se dieron a conocer las que sería algunas de las demandas necesarias para establecer los diálogos entre las bancadas. La reunión comenzó sin la presencia del partido del opositor del preso Leopoldo López, Voluntad Popular.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) integrada por un total de 15 partidos anunciaron su total disposición de realizar los acercamientos con el gobierno, en un escenario donde se dan garantías para una solución democrática, participativa e incluyente, ante una la crisis política que día a día adquiere más intensidad.

Los opositores argumentan que, de no presentarse las garantías en el acercamiento, no tiene sentido hablar.

Así mismo, piden que se integren a la mesa de negociación representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Mercosur y otros líderes mundiales para brindarle un mayor estado de moderación, confianza y credibilidad. Además, exigen la liberación de todos los presos políticos y detenidos.

Por otra parte, la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro lleva varias horas a puerta cerrada en un hotel de Caracas evaluando el escenario que proponen sus detractores.

Para finalizar, ambas partes del conflicto acordaron el cambio en el lugar de los diálogos. Pues anteriormente se comunicó que se realizarían en Margarita, pero se cambió por Caracas a petición de la MUD.