La paloma de la paz se posa en la ONU

Al término de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el mandatario colombiano le puso al secretario general de la ONU, Ban ki Moon la paloma de la paz que que simboliza el anhelo de esta en el pueblo colombiano. La Organización de las Naciones Unidas se acerca paulatinamente a la paz del país en un momento en el que la comunidad internacional enfrenta un ánimo bélico generalizado.

La reunión que congregó al presidente Juan Manuel Santos y al secretario general de las naciones unidas, Ban Ki Moon, tuvo como eje tres temas. En el encuentro, llevado a cabo en New York, en primer lugar se discutió el tema medioambiental, por el que al actual mandatario colombiano ha sido bastante criticado; en segundo lugar se habló sobre el crecimiento económico del país y su impacto regional. El tercer y último tema fue el de la paz de Colombia. Este tema surge en un momento en el que la comunidad internacional exhibe un creciente ánimo bélico frente al cual las noticias sobre la paz de Colombia empiezan a cobrar bastante relevancia.
En este sentido el mandatario colombiano, acompañado del jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, y del alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, proyectó un escenario en el que la ONU y Colombia pueden ayudarse mutuamente en un escenario de posconflicto.
Al respecto, Ban Ki Moon, manifestó que el proceso de paz de Colombia es una luz esperanzadora y cuenta con el apoyo de la ONU en un 100%. Destacó, a su vez, que el hecho de que las víctimas sean el centro del proceso garantizará el éxito de este y que se haga justicia de verdad.
Al término de la reunión, Santos, le puso a Ban ki Moon, en la solapa de la chaqueta, el emblemático pin con el que el presidente colombiano ha identificado a su gobierno con los anhelos de paz. La paloma blanca quedó prendida en la prenda del secretario general de las naciones unidas como un gesto de acercamiento entre esta organización y el proceso de paz que adelanta el gobierno nacional con la guerrilla de las Farc.