Perú fue el beneficiario ayer de varias causas. Los incas, que aún no piensan renunciar al sueño de la clasificación y más aún desde que se supo la sanción a Messi que ha sumido en una depresión a Argentina, siguen apurando sus opciones con la victoria de ayer frente a Uruguay. Y de paso, le hizo un tremendo favor a Brasil y a Colombia.
El triunfo contra Uruguay asegura matemáticamente la clasificación directa de Brasil al Mundial de Rusia. Pero además, confirmó el segundo puesto que Colombia obtuvo ayer por la crucial victoria en Ecuador. Favor no, favorazo. Los de Pékerman comenzaron estos dos encuentros fuera de los puestos que dan acceso al Mundial, y termina la ronda en el segundo puesto.
Lo hacen gracias a una Perú que mostró contra Uruguay que aún le quedan cartas en su jugada como para comprometer a más de uno. Entre ellos Argentina, a la que visitarán, sin Messi, en la penúltima jornada. Guerrero fue ayer de nuevo la figura del equipo. Incansable en la lucha con dos centrales de talla como Godín y Gímenez. Su tanto abría el camino de la remontada después del gol inicial de Sánchez para Uruguay.
Perú mató a la contra a Uruguay y dejó en evidencia una zaga que rara vez pierde la compostura. Edison Flores hizo el segundo en el 62′, y hasta en varias ocasiones perdonaron una peor sentencia par Uruaguay. Los incas están vivos y darán guerra hasta el final.