La Reconexión: esencia de la sanación

El Dr. Eric Pearl, autoridad internacional en sanación alternativa o reconectiva llega a Bogotá para transmitir “La Reconexión”, una conferencia donde enseña cómo activar y utilizar el espectro de las frecuencias de sanación a través de energía y diversas procesos para acceder a un nivel de sanación que ya conocen más de 70.000 personas en más de 36 países del mundo.

Confidencial Colombia: Exactamente ¿qué es la sanación reconectiva?

Eric Pearl: La sanación reconectiva es un nuevo nivel de sanación que algunos científicos consideran que está aquí por primera vez asequible a nosotros en el planeta.

C.C: ¿Cuál es el objetivo de la sanación reconectiva?

E.P: Lo que hace la sanación reconectiva es reconectarnos con el verdadero ser, con nuestra verdadera esencia, con lo que realmente somos.

C.C: ¿cómo se manifiesta?

E.P: Se manifiesta aquí en el planeta de manera cuantificable. Científicamente hablando, se está expresando de maneras que antes no se hacían.

Por ejemplo hay seis estudios científicos en este momento, algunos de ellos han sido publicados, otros no, en los que explican cómo la reconeción reestructura o como mi me gusta decirlo reconecta nuestro ADN.

C.C: ¿Cómo se mide esto?

E.P: La manera en que esto se está midiendo, es por el trabajo del doctor Fritz y otros que muestran que la luz que se emite del ADN de las células puede ser medida. Generalmente lo que sucede es que cuando nuestro nivel de salud es bajo, este nivel de luz también es bajo.

Pero una vez nosotros interactuamos con el espectro de la sanación reconectiva, nuevos niveles y nuevos aspectos de luz, parecen llegar a flote de las células, de esta manera, haciéndolos no solamente más altos, sino más coherentes.

C.C: ¿A qué se refiere cuando habla de coherencia?

E.P: Cuando hablamos de coherencia en la luz, podemos pensar por ejemplo, en este tipo de luz fluorescente, tú puedes ver que esta luz no es coherente porque no es lineal, es como la vibración. Es una luz muy incoherente dentro del concepto científico.

Al contrario, los bombillos de luz incandescente son un poco más coherentes aunque sean artificiales, mientras que la luz del sol natural es bastante coherente, tú lo podrías relacionar con el sonido digital y con el sonido análogo.

C.C: ¿Es posible medir las frecuencias emitidas durante la sanación reconectiva?

E.P: Lo que es interesante de la frecuencia que proviene de la sanación reconectiva, es que esos niveles de luz son por primera vez cuantificables.

C.C: ¿La sanación reconectiva tiene únicamente efecto en el paciente?

E.P: Tú podrías decir de una manera buena, que es como contagiosa.

C.C: ¿Es decir?

E.P: Porque lo que sucede es que la luz que se emite de la sanación reconectiva, es que de alguna manera interactúa con los otros niveles y lo que hace es elevarlos.

Por ejemplo, cuando tomas estos tenedores y los pegas contra un metal, el tenedor que alcanza la frecuencia más baja perdón alcanza la frecuencia más alta del otro proveedor, aunque estén completamente separados a nivel de vibración.

La palabra para esto es entrelazamiento. Tu luz propia empieza a vibrar con una coherencia más alta.

C.C: ¿Esto qué significa?

E.P: La ciencia ha teorizado sobre esto y esto es lo que causa que la sanación se haga de manera instantánea y duro por el resto de la vida.

C.C: ¿Cómo sucede esto?

E.P: Lo que pasa es que cuando tu cuerpo empieza a vibrar a niveles más altos de luz, todo lo que es más denso que eso simplemente no tiene aquí más aferrarse.

C.C: ¿Cómo lleva esto a la sanación?

E.P: Es el resultado de un desbalance que hay en tu organismo. Entonces cuando estas interferencias, estas felicidades, vuestras enfermedades, ya no tienen a que aferrarse, simplemente se despojan de tu organismo de manera instantánea.

Algunos de los principales hallazgos iniciales que hubo con respecto la ciencia, fueron basados en el modelo bioquímico que ya está obsoleto. El modelo bioquímico no podía explicar como una parte de tu cuerpo podría estar emitiendo luz y la otra parte tu cuerpo podría estar reaccionando, pero el modelo de la curva ondulatoria de la luz si puede explicarlo.

Porque las curvas, el principio ondulatorio de la luz, explica que pueden suceder diferentes movimientos al mismo tiempo. Entonces la ciencia lo que está explicando en este momento es que hay información, luz, frecuencia, vibración y secuencia.

Ahora si quieres una extensión de la teoría mucho más extensa o un concepto más extenso, puedes compararlo con la gente tiene experiencias de la vida después de la muerte si recupero través la vida por ejemplo después de un, un accidente.

C.C: ¿Qué es lo más común que reportan estas personas después de las experiencias cercanas a la muerte?

E.P: La luz. Para mí, es la luz ulterior de la coherencia. Es lo máximo de la luz que puede haber. Representa Dios, conciencia, y nada en este planeta podría existir sin luz. No solamente le debemos nuestra existencia el sol sino también emanamos luz de nosotros mismos.


C.C: ¿cómo descubrió que era facilitador?

E.P: En una noche extraña simplemente me di cuenta que la lámpara de mi habitación se prendió de repente. Cuando regresé a mi oficina ese lunes, (El Dr. Eric Pearl, por aquella época era un reconocido quiropráctico) diferentes de mis pacientes que no se conocían entre sí, empezaban a reportar que sentían manos en su cuerpo sin que yo los tocara, también sintieron como si estuvieran siendo observados, así que les dije que cerraran sus ojos mientras yo ubicaba sus manos alrededor de su cuerpo y que me dijeran dónde estaban mis manos.

Posteriormente estas personas empezaron a tener movimientos involuntarios en sus cuerpos, músculos muy pequeños en la frente empezaron a moverse como si fueran cuerpos de agua. Entonces lo único que yo hice fue observar lo que estaba haciendo, lo que estaba sintiendo y lo que ellos estaban sintiendo al mismo tiempo, para correlacionar una sensación con la otra.

C.C: ¿Qué se necesita para ser un facilitador?

E.P: Lo único que tú necesitas para ser un facilitador es desarrollar la capacidad de presenciar algo siendo el observador sin juzgar y sin esperar un resultado específico.

C.C: ¿Cómo se dan estas sanaciones?

E.P: Muchas veces la sanación es aquella que anticipamos y estamos deseando y otras veces es un tipo de sanación que no nos hemos ni siquiera imaginado, pero que el universo ha diseñado para nosotros.

C.C: ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para la sanación reconectiva?

E.P: Cuando simplemente nos liberamos de la búsqueda de un resultado nos convertimos en testigos de instalaciones maravillosas.

En otras palabras el universo no recompensa mucho a aquellas personas que siempre están alardeando de cómo trascender su ego. En cambio, si recompensa las acciones de aquellas personas que demuestran haber trascendido su ego y la persona que normalmente trascendido su ego no tienen la necesidad de hablar ni de alardear sobre ello.

C.C: ¿cualquiera podría entonces tener la habilidad de ser facilitador?

E.P: No solamente lo que sucede después de la muerte, sino lo que aprendemos en el transcurso de nuestras vidas al estar buscando esa esencia […] tenemos que pasar por unas lecciones (unas más bellas, otras más difíciles)… entonces estamos aquí para aprender y para compartir sanaciones con otros. Estamos aquí para buscar de manera consiente como conectarnos con esa esencia. Adicionalmente nos recompensan por hacer como ciertos saltos sobre ciertos desacuerdos. Hay diferentes obstáculos que debes sobrepasar para reconocer tu sanador interior.

Pareciera como si la sanación del reconectiva hubiera tirado en un empaque de tal manera que nos recompensa por superar ciertos obstáculos. Por ejemplo, es un interacción entre la persona que ya fue sanada y la que no.


C.C: ¿Cómo estructuró las sesiones de sanación o curación?

E.P: ¿Como aprendiste a caminar hacia la habitación? Simplemente caminas hacia ella. Simplemente sientes, simplemente empiezas a interactuar y a jugar con ella porque está diseñada para eso.

No es un diseño ni una elaboración es simplemente una observación. Yo me fui el jueves de mi consultorio pensando que era un doctor y regresé convertido en otra cosa.

C.C: En internet dice que se pueden llevar a cabo terapias de sanación reconectiva en animales y plantas ¿Como experimentan ellos estas terapias?

E.P: Creo que le tendré que preguntar una planta. Mira la vida es la vida, el amor es el amor, y los animales son seres humanos en abrigos, cada uno recibe la sanación reconectiva e interactúa con ella desde su perfecto desperfecto.

Así que no te puedo decir exactamente cómo interactúa una planta con la sanación reconectiva, porque tampoco te puedo decir cómo interactúa de manera específica con el ser humano.

Cuándo nos preguntamos cómo y por qué, las preguntas no te permiten dar respuestas, porque son como muy cuantificables y diseñadas como sumar uno más uno igual a dos.

C.C: ¿Entonces es mejor no preguntar?

E.P: En el momento en el que sentimos que descubrimos la respuesta la verdad nos estamos perdiendo del resto de respuestas o del resto del universo, hasta que reconocemos que las respuestas en realidad nunca fueron respuestas, simplemente son grandes construcciones que nos permitían elaborar otras construcciones para terminar elaborando otras preguntas más grandes y más valiosas.

Eventualmente tendremos accesos a todas las respuestas ya sea al final de la vida o cuando estemos aproximándonos a la siguiente, no necesariamente crecemos tanto de la respuesta sino en la búsqueda de esas respuestas, y la respuesta más relevante es “no sé”.


Eric Pearl demostrará éstas y otras novedades el 16 de septiembre de 2013 en nuestro país, donde presentará la experiencia de la sanación reconectiva, una práctica que ha suscitado el interés de prominentes doctores e investigadores médicos, así como hospitales e instituciones académicas en el mundo. Actualmente se están llevando a cabo nuevos programas de investigación bajo la dirección de renombrados científicos como Gary Schwartz, William Tiller, Konstantin Korotkov, entre otros