La resurrección del PIN

Tras un lanzamiento fallido debido a una sobrecarga de los servidores y demasiadas aplicaciones falsas en Google Play, BlackBerry vuelve a lanzar BlackBerry Messenger -BMM- para dispositivos iOS y Android. Esta vez la empresa quiere librarse de problemas y ahora los usuarios estarán en lista de espera para usar el servicio de mensajería.

La aplicación ya está en las tiendas de los dos sistemas operativos: App Store y Google Play. Se descarga de forma gratuita pero no se podrán enviar mensajes hasta que no llegue el turno de activación de esa lista. La buena noticia es que los que se registraron en la web oficial podrán acceder sin esperas al servicio.

Esta es la forma para que BMM lo ponga en la lista:

1. Visite BBM.com desde el navegador de su dispositivo iPhone o Android para descargar la aplicación.

2. Una vez termine la instalación, abra la aplicación.

3. Una vez ejecutada, se le solicitará su dirección de correo. Al ingresarlo, se le asignará un lugar en la fila de espera y la empresa le enviará un correo electrónico para que sepa cuándo pueda utilizar el servicio.

Por otra parte, la demanda de BBM en Android y BBM en el iPhone sigue siendo gigantesca a pesar del descontento de algunos usuarios. Cerca de seis millones de personas se inscribieron en la pagina oficial de la empresa. Asimismo, en apenas siete horas aproximadamente, un millón de usuarios de Android estaban utilizando la versión no oficial de BBM cuando fue anunciada su fecha de lanzamiento por primera vez.

Todo esto significa que a pesar de las muchas alternativas de mensajería instantánea, la gente quiere probar nuevas ofertas. Esta nueva estrategia podría ser el último intento para que la empresa de teléfonos inteligentes se reactive.