Así lo aseguró la concejal del movimiento Progresista, Diana Rodriguez, quien arremetió contra el representante a la Cámara que inició la revocatoria contra el alcalde Petro, asegurando que el congresista “esconde su real intención”.
Según la concejal en los casi 3 años que lleva como representante Miguel Gómez “sólo ha presentado 5 actos legislativos, de esos ninguno es para Bogotá.”
La cabildante además aseguró que desde el “20 de septiembre del 2010, Gómez sólo ha hecho 10 citaciones delas cuales ninguna es control político a la administración de Bogotá.”
Rodríguez también dijo que el legislador presentó la modificación del estatuto orgánico y manifestó que el tema “no es gran cosa”, “y con ello no podemos decir que realmente demuestre una intención de buscar beneficios para la capital.”
Para Rodríguez “Gómez busca es figuración por razones que se desconocen” y “Tal vez tiene el propósito de buscar una probable figuración para lanzarse después cómo alcalde. No veo con precisión cuál sea el objetivo pero estoy segura que no es justamente buscar el bien para la ciudad tal como su trabajo político lo demuestra”, aseguró.
La concejal ha dirigido derechos de petición en los que indaga cuál ha sido el trabajo del representante en el Congreso y de igual forma averiguar cómo va a financiar la iniciativa y su desarrollo operativo y logístico.
Ya es bien sabido que la iniciativa no ha tenido acogida en los partidos políticos porque consideran que pedir la revocatoria sería muy precipitado, ya que el Alcalde sólo lleva un año ejerciendo su función.