Durante la Convención Nacional del Partido Cambio Radical, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció al partido político por su apoyo al proceso de paz que impulsa el Gobierno en La Habana.
En el marco de la Convención del Partido Cambio Radical, el mandatario aseguró que es importante estar a la vanguardia y no en la retaguardia, para lograr los avances que se han venido obteniendo en la seguridad.
“A las Farc y al Eln les hemos propinado los golpes más contundentes de toda su historia: el número uno, el número dos, más de 40 cabecillas, y el número de integrantes de esas organizaciones en armas están en su nivel más bajo de toda la historia”, destacó el jefe de Estado.
De igual manera, dentro de su discurso anunció que alrededor de diez mil nuevos policías se irán incorporando a las filas de la institución para “combatir el delito a todos sus niveles y en todas las ciudades del país”.
Según Santos se ha bajado a nivel histórico el índice de homicidios, de secuestros y de ataques a las carreteras. Sin embargo, no negó que aún “subsisten problemas en la seguridad de los colombianos: el robo de celulares, la extorsión, el robo a los apartamentos”.
Por otra parte, el jefe de Estado resaltó la labor que Germán Vargas Lleras, presidente de Fundación Buen Gobierno, tuvo durante su instancia en los Ministerios de Vivienda e Interior.
“¡Viva Cambio Radical!, y viva el doctor Germán Vargas Lleras, un ministro fundamental en las tareas de este Gobierno con una gestión histórica, funcionario estrella, hizo por este país lo que pocos ministros han hecho en toda su historia”, manifestó Santos.
Finalmente, el presidente de la República se refirió las Bandas criminales. “A las ‘Bacrim’, todos sus jefes, sus comandantes, todos los líderes de esas bandas que estaban operando hace dos años, todos sin excepción están bajo tierra o en una cárcel”.
Asimismo, agregó que continuarán “dotando a nuestras Fuerzas Militares y a nuestra Policía de todas las capacidades, para que mantengan esa situación que nos enorgullece, que me enorgullece a mí como su Comandante Supremo, de tener las Fuerzas Armadas mejor equipadas de nuestra historia, las más efectivas de nuestra historia”.